Una gran sorpresa se llevó un hombre que, alrededor de las 12:00 horas de ayer sábado, luego de encontrar un cuerpo de una mujer en el kilómetro 21 de la Ruta D-41.
Según la información policial se recibió un llamado al nivel 133, donde una persona señalaba que un transeúnte se dio cuenta de la existencia de un cuerpo sin vida en un sitio eriazo, a unos 500 metros de la ruta.
Personal de carabineros se trasladó al lugar y pudo comprobar la presencia de un cuerpo sin vida de un adulto de sexo femenino.
La mujer, que aún no es identificada, estaba con sus vestimentas y había sido cubierta con ramas.
Además, se pudo encontrar rastros de sangre en su cabeza ante una primera inspección ocular realizada por los funcionarios policiales.
Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, juntos con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional La Serena, por instrucción del fiscal de turno, estuvieron trabajando en el hallazgo de la mujer, de entre 30 a 40 años. “El cual al examen externo policial del cadáver, se observó lesionología compatible a la intervención de terceros,”.
Los funcionarios de la PDI continúan la jornada de hoy las indagaciones en el lugar, y a la espera del resultado identificatorio de las impresiones dactilares de la occisa, con el fin de definir las líneas investigativas, en especial reconstruir las últimas horas de vida de la víctima, y las circunstancias de cómo ocurrieron los hechos en el sector de Las Rojas.
La fiscal adjunto de La Serena, Patricia Campos explicó sobre el trabajo investigativo realizado. “Estamos a cargo de la investigación por el fallecimiento de una mujer encontrada en el pueblo Las Rojas el día de ayer. Hoy nos presentamos en el lugar para verificar el sitio del suceso y también para hacer empadronamiento de testigos sobre los hechos”, precisó.
Además, la fiscal explicó las diligencias que se espera concretar en la jornada de este domingo. “Lo que sigue es que se verifique la autopsia para determinar una causa de muerte, identificar a la víctima y continuar con otras diligencias de investigación destinadas a conocer las circunstancias del deceso”, puntualizó