Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El imputado fue detenido por personal de Carabineros, cuando se encontraba en la empresa constructora propiedad del fallecido

La madrugada de este miércoles se registró un homicidio al interior de un departamento ubicado en Avenida Pacifico, delito que terminó con la vida de un hombre de 69 años de edad identificado como Pedro Pablo Albar Rodríguez.

Según los antecedentes recabados por la PDI en el sitio del suceso, un hombre habría atacado a su padre con un arma blanca provocándole la muerte en el lugar, luego de una fuerte discusión familiar.

El Comisario de la Brigada de Homicidios, Cristian Ara, señaló que la víctima fue encontrada con “múltiples heridas cortopunzantes en su cuerpo, realizadas por terceras personas. Esa es la información que se maneja por el momento, lo otro es materia de la investigación que está en curso”.

Sobre los hechos acontecidos, el fiscal Juan Torrejón dijo que “al parecer habría existido una discusión y el familiar procede a causar heridas penetrantes y cortes al fallecido. Luego se retiraría hablando incoherencias señalando lo que había hecho. En ese momento el conserje llama al administrador y al propietario del departamento”.

Asimismo informó que la víctima y victimario registran domicilio en la ciudad de Santiago y se encontrarían en la zona realizando trabajos por su profesión en el área de la construcción.

A horas de cometido el delito, el imputado fue detenido por personal de Carabineros, momento en el que la PDI comenzó a realizar las diligencias de rigor.

Hoy el caso pasará al Juzgado de Garantía de la ciudad de Coquimbo para la realización del control de detención.

LOS HECHOS. A altas horas de la madrugada del miércoles, la Central de Carabineros recibió un llamado por parte de un testigo indicando que un hombre había salido ensangrentado y con un arma blanca del inmueble anteriormente mencionado.

Se tomó contacto con el dueño del departamento, quien autorizó el ingreso del personal policial que tuvo que meterse por una de las ventanas encontrando en el interior el cuerpo de la persona.

Los mismos testigos indicaron que el sujeto se movilizaba en una camioneta de una empresa constructora, y fue así que los funcionarios policiales pudieron dar con su paradero.

Minutos después de cometer el crimen, el hombre apareció en la empresa de propiedad del fallecido (su padre), donde fue fiscalizado por el personal policial de la SIP encontrando entre sus pertenencias el arma blanca ensangrentada e indicios en la ropa del sospechoso que lo involucrarían directamente con el homicidio, por lo que fue detenido en ese lugar.

Se pudo constatar que el detenido registra antecedentes por porte de arma blanca.

El comisario de la Brigada de Homicidios Cristian Ara, señaló que también trabajaron en la recopilación de todos los antecedentes a través del relato de testigos y revisión de las cámaras de seguridad. 6001.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X