Crédito fotografía: 
Cedida
El robo habría ocurrido mientras el camión en donde era transportado se encontraba estacionado.

Detectives de la PDI investigan delito de robo en bienes nacionales de uso público al estacionamiento ubicado a un costado del Servicentro de Juan Soldado.

Según antecedentes recabados, los hechos habrían ocurrido en horas de la madrugada, cuando el chofer del camión se estacionó en dicho lugar, se bajo y al regresar se percata que la lona que protegía las especies se encontraba cortada.

"Los oficiales investigadores se trasladaron hasta el kilometro 480 de la ruta 5 Norte. En el lugar se tomó contacto con el denunciante, quien señaló que aproximadamente a las 01:00 horas se sustrajo un equipo topográfico, el que se encuentra avaluado en la suma tres millones de pesos", indicó el subprefecto Rodrigo Villarroel. 

Cabe mencionar que los detectives aun se encuentran realizando diligencias investigativas tendientes a dar con el paradero de los autores del robo y poder ubicar la especie sustraída.

El jefe de la Brigada de Robos La Serena, agregó que “en el lugar se realizó el trabajo de sitio de suceso y el empadronamiento respectivo. Los detectives de esta brigada especializada continúan con las labores investigativas, en conformidad de una orden verbal de investigar de la Fiscalía de La Serena".

Desde la PDI  hacen el llamado a no adquirir especies en el comercio informal, ya que pueden verse involucrados en el delito de receptación. Ante cualquier información, debe comunicarse con el nivel de emergencias de la PDI al 134.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X