• Personal de la PDI realiza las diligencias para esclarecer el ilícito.
Crédito fotografía: 
Cedida
Delincuentes habrían ingresado hasta las oficinas de la empresa Ingesa, desde dónde sustrajeron diversas especies avaluadas en $3.800.000.-

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, por solicitud de la Fiscalía Local de Coquimbo, se encuentran investigando el delito de robo en lugar no habitado, que habría afectado a la empresa de obras civiles “Ingesa”, ubicada en calle El Santuario, en el sector de Peñuelas.

Según los antecedentes, el inmueble que sería ocupado como oficinas administrativas, habría quedado cerrado desde el día sábado a las 18:00 horas aproximadamente, cuando uno de los socios de la empresa salió de las instalaciones, dejando todo correctamente cerrado, pero al llegar a trabajar luego de varios días y abrir el inmueble, se habría percatado de que habían sido víctimas del delito de robo.

“Personal de turno concurrió hasta el sitio de suceso, donde la victima señaló que cuando llegó hasta el inmueble se pudo percatar de la existencia de un forado y posteriormente al revisar las especies del interior de las instalaciones, se percató de la sustracción de dos PCs y un Plotter de impresión de planos y fotografías, todos esto avaluado en la suma de $3.800.000”, indicó el Comisario Rodrigo Fritz, de la Biro La Serena.

"Se denunció la sustracción de dos PCs y un Plotter de impresión de planos y fotografías, todos esto avaluado en la suma de $3.800.000”, indicó el Comisario Rodrigo Fritz, de la Biro La Serena.

Los detectives se mantienen realizando diligencias de investigación, como de análisis de información, a fin de poder establecer la dinámica del hecho y poder establecer la identidad y ubicación de los autores del ilícito.

Desde la PDI reiteran el llamado a la ciudadanía, a no comprar especies de las que no se puede comprobar o verificar la procedencia, ya que se pueden ver involucrados en el delito de Receptación.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X