Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes / Carabineros
El hecho ocurrió antes de las 07:00 horas de este lunes en el kilómetro 526 de la ruta 5 , cerca del camino de ingreso a La Higuera. Uno de los conductores fue trasladado con lesiones leves al Hospital de La Serena.

Un accidente de tránsito movilizó a personal de emergencias hasta la ruta 5 norte, en las cercanías del ingreso a la comuna de La Higuera.

Se trató de una choque por alcance de alto impacto entre dos camiones, a la altura del kilómetro 526 de norte a sur, que dejó a uno de los conductores lesionados.

Según la información obtenida por un equipo de Diario El Día y Radio Mistral 95.1 FM, en el lugar, uno de los camiones de color burdeo, que transportaba verduras desde Arica hacia La Serena, sufrió un desperfecto mecánico quedando en panne en la ruta.

6:55 horas se registró este hecho a la altura del kilómetro 526 de la ruta 5 norte.

Luego de algunos minutos, debido a causas que no han sido determinadas, este camión fue colisionado en su parte trasera por otro vehículo mayor de color amarillo, que transportaba concentrado de fierro.

Aparantemente el conductor del segundo vehículo mayor no se percató de la presencia de este camión en panne, colisionándolo fuertemente en la parte trasera.

Debido al impacto, el conductor del camión amarillo perdió el control del vehículo chocando también con las barreras de contención, atravesando hacia las pistas contrarias, resultando con lesiones leves, siendo asistido por personal del SAMU y trasladado hasta el Hospital de La Serena.

Al lugar llegó personal de Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento, junto a Bomberos y se encuentra también trabajando personal de asistencia de la concesionaria de la ruta, quienes realizan la limpieza del sector dónde se produjo la colisión.

El tránsito en la ruta se encuentra habilitado de manera parcial, mientras se trabaja en el traslado de los vehículos mayores.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X