• Funcionarios de la PDI realizaron un intenso rastreo para encontrar partes del cuerpo que fue encontrado el domingo al que le faltaban extremidades.
    Funcionarios de la PDI realizaron un intenso rastreo para encontrar partes del cuerpo que fue encontrado el domingo al que le faltaban extremidades.
  • Se trata de un lugar extenso el que se rastreó, aparentemente sin resultados positivos.
    Se trata de un lugar extenso el que se rastreó, aparentemente sin resultados positivos.
Crédito fotografía: 
El Día
Funcionarios de la PDI se desplegaron durante horas en el sector de La Varilla, mientras en el Instituto Médico Legal señalan que condición del cuerpo aún no permite aclarar su identidad.

Aunque todo indica que el cuerpo encontrado el domingo recién pasado correspondería al anciano de 89 años de edad, Manuel Fernando Tapia Miranda,  que había desaparecido una semana antes, aún no están las pruebas científicas que determinen fehacientemente la identidad del cuerpo que fue hallado desmembrado.

El hallazgo ocurrió el domingo en el sector de La Varilla, en los alrededores del Cementerio de Las Compañías y sus características corresponderían a la del anciano que se encontraba desaparecido y que era intensamente buscado por sus familiares, pero los pertinentes exámenes del instituto médico Legal aún no han sido evacuados.

De hecho, el propio director regional de esa entidad, Jorge Díaz, dijo que todo está aún en el ámbito del proceso del cuerpo, “nos han entregado un cuerpo que hay que identificar y hay que realizar las pericias correspondientes, las pericias en cuerpos que llevan mucho tiempo de fallecidos y están en malas condiciones no se pueden hacer, está en proceso”, señaló.

RASTREO MINUCIOSO

En tanto, en el rastreo que 24 funcionarios de la PDI realizaron durante toda la mañana, se buscaba pistas que permitan aclarar los hechos, aunque en las primeras diligencias indicarían que no hubo participación de terceros en la muerte del anciano Manuel Tapia Miranda.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, Cristián Lobos Lara, mencionó que ellos continuaban con la investigación por el hallazgo de un cadáver de una persona de sexo masculino, “que podría pertenecer a esta persona que se encontraba desaparecida. Todavía estamos a la espera de la verificación científica de la identidad, por lo tanto, no es posible, por el momento, confirmar que se trate de esa persona. No obstante, se están haciendo todas las diligencias a fin de ubicar la mayor cantidad de evidencias posibles para esclarecer las circunstancias en las cuales se produjo el fallecimiento de esta persona”.

LA POLICÍA NO DESCARTA HIPÓTESIS

Dentro del trabajo de investigación que está realizando la PDI, ésta no ha descartado ninguna hipótesis, puesto que no tienen aún el resultado de la autopsia que practicará el Servicio Médico Legal, por lo tanto, se desconoce la causa del fallecimiento. “Tenemos que esperar el resultado de esa pericia para poder tener mayores antecedentes respecto de las causas de la muerte”, precisó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Cristián Lobos.

También confirmó que al cuerpo encontrado le faltaban algunas partes “lo que podría ser atribuible a la fauna del sector y en ese sentido es que se están realizando todas las diligencias y los rastreos en el sitio del suceso y sus alrededores”, señaló Lobos. 1601

VECINOS SORPRENDIDOS

Los vecinos del sector y los alrededores se manifestaron sorprendidos por la cantidad de policías que llegaron al lugar, aunque posteriormente se enteraron de los motivos de la presencia policial.

Consultados si había muchos perros vagabundeando por el sector, como para que pudiesen haber sido los que eventualmente hayan comido partes del cuerpo que fue encontrado, en su mayoría señalaron que no, pero que sí puede ser atribuido a otros animales, como zorros que se han podido ver en los alrededores.

“No creo que los perros hayan comido a esa persona o que lo hayan atacado, porque no son muchos que andan en ese sector. A veces vienen a botar, pero el calor y como no han nada que puedan comer, ni agua, se van a la población o a la toma que hay acá”, indicó Javier Recreo.

Erika Pérez, opinó de manera similar, señalando que “acá los perros están en las casas, porque la gente los va recogiendo, pero donde encontraron al caballero casi nunca se ven perros, yo creo que pueden ser los ratones o pericotes, que andan hartos, también andan conejos”.

Loreto Campos, señala que “en ese lugar donde lo encontraron anda uno que otro perro y por lo general son perros chicos que vienen a botar”.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X