El hecho se registró en la noche de este domingo en pleno centro de la comuna puerto. La policía confirmó la presencia de lesiones atribuibles a terceras personas y se investiga si podría tratarse de un homicidio.

Carabineros y la PDI se dirigieron esta mañana hasta la calle Juan Alcalde 243, en pleno centro de la comuna de Coquimbo, para investigar la muerte de un adulto mayor, encontrado al interior de su domicilio, ubicado en la céntrica calle porteña.

Según la información preliminar entregada por efectivos policiales, la víctima presentaría lesiones atribuibles a terceras personas, por lo que se investiga un posible homicidio. En el lugar trabaja la Brigada de Homicidios de la PDI en compañía de efectivos de Carabineros, quienes realizan las pericias correspondientes en el lugar, con la finalidad de esclarecer este hecho.

"El cuerpo fue encontrado al interior de un inmueble y al examen externo policial, el cuerpo presentaria lesiones atribuidas a terceras personas,ya que la víctima tiene tres heridas corto punzante en el sector del torax", señaló Jaime rojo, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.                     

La victima fue identificada como Edison Rodriguez Pinto de 77 años, quien fue encontrado sin vida dentro de su domicilio, ubicado en calle Juan Alcalde 243, al lado del local comercial "Infosis". En dicho domicilio vivían dos adultos mayores y el lugar era utilizado como taller de confección.

En estos momentos la policía continúa con las diligencias respectivas para determinar las causas de la muerte de este adulto mayor, la que podría tratarse de un robo, dadas las características del hecho. 

Ya se habría detenido a una persona, quien sería el presunto autor del homicidio del adulto mayor. El hombre que no ha sido identificado aún, fue arrestado por Carabineros en horas de esta madrugada portando dos cuchillos y manchas de sangre en su ropa.

Detención

Funcionarios del cuadrante dos de la Segunda Comisaría “Coquimbo” recibieron un comunicado radial para que se trasladaran a calle Alcalde con Francisco Varela debido a que en el lugar se encontraba un individuo con arma blanca.

Se procedió a fiscalizar al individuo que portaba un cuchillo cocinero de una longitud de 27 centímetros con 14 centímetros de hoja, la cual se encontraba ensangrentada. Se realizaron diligencias para dar con el paradero de una posible víctima de agresión, la que podría ser el adulto mayor encontrado muerto en su hogar.

El sujeto fue identificado como H.P.M.P. de 53 años, el cual pasó a control de detención por disposición de la Fiscalía.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X