Un fuerte golpe al tráfico de drogas realizaron efectivos de la PDI de Los Vilos tras desbaratar una peligrosa banda que efectuaba sus operaciones en la comuna costera de Choapa.
Los integrantes de del grupo eran conocidos como “Los Duros” y pertenecían a un clan familiar vileño que era hace meses investigado.
El prefecto de la PDI, Christian Matus, informó que el procedimiento se viene realizando desde junio del año pasado para dar con todos los integrantes de “Los Duros”.
“El domingo se hizo el primer procedimiento donde se realizó la detención de algunas personas y en base a esas detenciones el día de hoy (martes) se solicitaron 9 órdenes de entrada y registros que permitió detener a 9 personas que estaban involucrada en este tipo de delitos, dos de ellas fueron sorprendidas vendiendo la droga”.
Matus señaló que todos los integrantes son de la comuna y que en total se incautaron 37 kilos de marihuana, armas, 2 millones de pesos en efectivo y cuatro camionetas.
“Son 37 mil dosis dejando fuera de circulación y 185 millones de pesos”, indicó el prefecto de Choapa
Se indicó que se trata de una banda que operaba por años, en razón de aquello, se hicieron técnicas de investigación principalmente monitoreo telefónico para poder acreditar el hecho en particular, la participación de cada uno de los detenidos y, por cierto, el lugar donde estaba compilada la droga.
El gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez, señaló que se ha realizado una excelente labor de la PDI y el Ministerio Público que han traído resultados positivos.
“Es un golpe importante en la provincia por lo que se debe felicitar a la Policía de Investigaciones. Sabemos que contamos con pocos recursos, pero siempre el personal es el que le pone el hombro para poder salir adelante con las investigaciones”, finalizó Gálvez.