Un intenso operativo realizó, la tarde de ayer, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) en dos sectores de la ciudad de La Serena, lo que habría dejado varias personas detenidas, según los datos preliminares.
El contingente conformado por medio centenar de detectives fue apoyado con modernos vehículos blindados y un helicóptero, los que se dirigieron en primera instancia, al sector de la Colina El Pino y,posteriormente, trasladarse hasta el sector de la Población 17 de Septiembre, en La Antena.
De acuerdo a información recabada por El Día con vecinos del sector residencial de Colina El Pino, el fuerte contingente policial llegó en horas de la tarde ingresando a unas viviendas.
50 funcionarios policiales integraron el operativo realizado el día de ayer.
“Nunca había visto tanto policía y tan armados, además de un vehículo blindado y el helicóptero dando vueltas. Este es un barrio tranquilo y todo este movimiento nos asustó” indicó uno de los vecinos.
Agrega que los funcionarios llegaron en un camión 3/4 cerrado y se bajaron sorpresivamente y que en otro vehículo traían incluso los perros detectores de droga.
Luego de esto el personal policial se dirigió al sector de La Antena y cercaron el perímetro correspondiente a la Población 17 de Septiembre, no dejando transitar a nadie por el lugar.
Algunos de los residentes, que salieron a observar todo el movimiento generado por el operativo, indicaron que los funcionarios policiales ingresaron a un par de viviendas y que habrían detenido a algunos de sus ocupantes.
“Fueron varios los que se llevaron, entre ellos un cabro de unos 15 años. La mayoría son conocidos por no ser de los trigos muy limpios” indicó uno de los vecinos que observó el operativo policial.
Desde la PDI indicaron que el balance detallado de la jornada sería entregado este miércoles, debido a que, hasta el cierre de esta edición se seguía con el procedimiento, y que desde la institución no podían entregar mayores antecedentes antes que las personas involucradas pasaran hoy a su respectivo control de detención.