El avalúo de las especies sustraídas por los delincuentes superaría los 6 millones de pesos según expresó la dueña del negocio. Estas fueron utilizadas posteriormente para cometer un robo frustrado en las afueras de la comuna limarina.

Armas deportivas entre las que se encontraban pistolas y rifles de aire comprimido y balines fueron sustraídas por desconocidos durante la madrugada de ayer desde la tienda deportiva “Todo Deporte” ubicada en el centro de la comuna de Ovalle.

 Los hechos ocurrieron alrededor de las 02.30 de la madrugada de ayer, cuando desconocidos entraron al local ubicado en calle Libertad de la capital del Limarí, sustrayendo del lugar 5 pistolas de aire comprimido y 16 rifles a postones calibre 4.5 y 5.5, además de otras especies.

En ese momento una patrulla de Carabineros que pasaba por el lugar se habría percatado de que la cortina metálica estaba abierta, llamando a sus dueños para inspeccionar el local.

El mayor de Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle, Ricardo Chau explicó que los antisociales habrían ingresado al local rompiendo la reja metálica de la entrada. “Habrían ingresado, no tenemos idea cuantas personas, a través del corte de los candados de la reja que tienen afuera y habrían sustraído algunos elementos deportivos entre ellos rifles de aire comprimido y pistolas de aire comprimido”.

Según señaló la dueña del local, Patricia Lara, los desconocidos hicieron palanca en la cortina metálica para ingresar, pero que cuando llegó, ya se habían robado lo que pudieron y habían huido. “Se llevaron todo lo que es rifle a postón, pistolas a balín, a postón, los fogueos, las miras para los rifes, equipos de fútbol, todo lo que estaba al alcance de ellos” agregando que gracias a Carabineros no lamentaron una pérdida mayor. “Yo creo que porque llegó Carabineros no nos hicieron más daño porque podría haber sido peor”.

Lara indicó además que lo sustraído equivale a una suma aproximada de 6 millones de pesos, asegurando que era la primera vez que entraban a robar a la tienda. “Una vez una señora que iba pasando vio a cuatro tipos en los cuatro candados de la entrada y llamó a Carabineros y no alcanzaron a hacer daño, pero anoche no pasó lo mismo. No cedieron los candados pero palanquearon la cortina, y forzaron la entrada. Vamos a tener que poner de todo, alarmas cámaras, reforzar con rejas” sostuvo la afectada.

ROBO FRUSTRADO.- Algunas de las armas sustraídas fueron ocupadas posteriormente en un robo frustrado al Motel California, ubicado en el camino a Socos en las afueras de Ovalle. En ese lugar los delincuentes huyeron tras no concretar el ilícito, dejando abandonada una pistola a balines la que posteriormente fue devuelta a su propietario.

El capitán de Carabineros, Manuel Arenas aseguró que personal policial trabaja reuniendo información que permita identificar a los delincuentes que ingresaron al local “Todo Deportes” y posteriormente se dirigieron al Motel California. Lo que más urge, afirmó, es recuperar las armas para que no vuelvan a ser utilizadas en otros ilícitos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X