• PDI  detiene a un sujeto acusado por robo en el sector alto de La Serena
    PDI detiene a un sujeto acusado por robo en el sector alto de La Serena
El imputado había cometido varios delitos aprovechando que las viviendas se encontraban sin moradores

Detectives de la Brigada Investigadora de Robo de la Policía de Investigaciones, en un trabajo en conjunto con el Ministerio Público de esta comuna, lograron la detención de un sujeto, identificado con las iniciales D.I.G.O., de 24 años, quien en el mes de mayo ingresó a un domicilio ubicado en el sector de San Joaquín, de la comuna de La Serena, donde sustrajo una gran cantidad de especies avaluadas en la suma de $3.000.000.

“El sujeto escaló la reja del antejardín y descerrajando un ventanal ingresó al domicilio, que estaba provisto de cámaras de seguridad. Por lo que a través de un trabajo científico se obtuvo una mejor resolución de las imágenes periciadas, lo que permitió determinar que el individuo y otros se encontraban asociados a otros delitos contra la propiedad”, señaló el subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena.

Una vez cometido el ilícito, el imputado y sus compañeros procedían a reducir las especies, principalmente en las ferias libres con que cuenta la ciudad.
Con los antecedentes recabados por los detectives de la Brigada Investigadora de Robos, se solicitó al Tribunal de Garantía de La Serena a través del fiscal a cargo, las respectivas órdenes de detención para el imputado.

El sujeto finalmente fue detenido, luego de una trabajosa búsqueda en distintos sectores de la Región de Coquimbo, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena, para su respectivo control de detención
   

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X