Crédito fotografía: 
Cedida
La PDI está realizando dos indagaciones paralelas a raíz del hecho ocurrido la tarde de este martes en la población Mirador I. La policía halló mil gramos de marihuana en el domicilio del ciudadano colombiano que perdió la vida.

Equipo El Ovallino 

Este martes por la tarde un joven colombiano de 25 años identificado con las iniciales G.F.A.Q,  fue asesinado en la población Mirador I de Ovalle. La PDI no sólo está indagando el crimen, sino que además un hallazgo de droga.

El jefe de la PDI Ovalle, comisario Raúl Muñoz, afirmó que,  “dentro de la investigación del homicidio se detectó droga en el domicilio de la víctima. La PDI de Ovalle asumió ese procedimiento de droga, que en total fue de 1.300 gramos de cannabis, la que estaba dispersa en diferentes puntos de la vivienda”.

En ese sentido, el comisario añadió, “nosotros la hacemos de forma paralela sin entorpecer más allá las diligencias que está realizando la Brigada de Homicidios en el contexto del homicidio propiamente tal. Nosotros estamos haciendo otras indagaciones con respecto a este tema, cursando información respecto de ello y vamos en lo sucesivo a poner todos estos antecedentes en conocimiento de la Fiscalía para que se inicie la investigación más formal”.

Sobre el asesinato, el subprefecto Cristian Lobos, Jefe de Brigada de Homicidios de La Serena, explicó, “por instrucción del fiscal de turno, detectives de la Brigada de Homidios se encuentran en estos momentos a cargo de la investigación, están trabajando en el lugar desde el momento en que fueron requeridos. Se están realizando todas las diligencias correspondientes tanto en el sitio del suceso, levantamiento de evidencia en conjunto con peritos del laboratorio de criminalística regional para la realización de las pericias respectivas, además de las diligencias de investigación, los empadronamientos, entrevistas de posibles testigos”.

Al ser consultado por el arma encontrada junto al joven y a la droga hallada en el domicilio que habitaba el fallecido en esa población, Lobos aseguró, “es un procedimiento en desarrollo, de momento no tengo mayores antecedentes para poder entregar. Estamos trabajando a fin de establecer fehacientemente las causas y las circunstancias en las cuales se produjo este hecho”

HECHOS

Este martes por la tarde la central de comunicaciones de Carabineros derivó al cuadrante 2 a verificar a una persona herida a bala en la parte alta de la ciudad. Una vez que arribaron encontraron a un joven tendido en la vía pública con un impacto balístico a la altura del tórax. “Al costado de él había un revolver sin municiones en su interior”, afirma el capitán de la Tercera Comisaría de Ovalle, Eric Sepúlveda.

“Carabineros le prestó primeros auxilios a la víctima, ya que tenía signos vitales bajos. Llegó Samu al lugar y lo trasladó de forma inmediata en reanimación al Hospital de Ovalle y finalmente falleció”, comentó Sepúlveda.

En relación a lo señalado por testigos, “todo habría ocurrido al interior del domicilio, pero se desconocen mayores antecedentes por parte de carabineros ya que el sitio del suceso fue entregado a la Policía de Investigaciones”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X