Crédito fotografía: 
Cedidas
Personal de Investigaciones se encuentra en el lugar realizando peritajes para establecer las causas del incendio, sin embargo, se investiga que haya sido intencional ya que el inmueble había recibido un ataque el día anterior.

Durante la tarde de este sábado, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Vicuña llegaron hasta el sector de Calingasta, donde se encuentran investigando un incendio que afectó a una vivienda ocurrido en horas de esta mañana. 

Según información entregada por la 5ta Comisaría de Vicuña, el inmueble pertenece a un hombre mayor de edad, quien mantiene una denuncia del dia de ayer por el delito de daños en contra del mismo inmueble; donde le habrian efectuado escritos y rayados por parte de supuestas victimas de abusos sexuales.

Ante este hecho, los detectives, en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística de La Serena se trasladaron hasta el sitio a fin de poder realizar los peritajes respectivos y establecer las causas y circunstancias del siniestro. 

Así lo afirmó el Comisario Daniel Maldonado Vera, jefe de la Bicrim de Vicuña.

"Hoy en horas de la mañana, por instrucción del ministerio público de la comuna de Vicuña, personal de la brigada investigación criminal de la PDI concurrió a la localidad de Calingasta, específicamente a la calle 18 de septiembre por un delito de incendio", detalló. 

De igual forma, el comisario aseguró que "las diligencias se encuentran en desarrollo y se informará cualquier novedad oportunamente".

Por su parte, desde Carabineros se informó que no habría ningún lesionado, puesto que la casa estaba en etapa de término de construcción.

Respecto a las denuncias de abuso sexual, desde la institución declararon que "como Carabineros no mantenemos denuncias en contra del supuesto agresor, pero eso no quita que la Fiscalía o la PDI puedan tener algo", afirmaron.

Ante esta problemática, desde carabineros indicaronque se encuentran trabajando en conjunto con la OPD y la Oficina de la Mujer con el fin de acoger a las víctimas de abusos con el compromiso de incentivar las denuncias de víctimas aun cuando estas sean de años atrás. Por lo que realizan un llamado a la comunidad a confiar en los entes encargados."El llamado es siempre a denunciar ya que las distintas instituciones estamos trabajando y preparados para apoyar a las víctimas de abusos de una forma integral", aseguraron.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X