El nuevo sistema permitirá alertar a los transeúntes ante algún peligro o posible delito, además de informar y orientar a la población en caso de emergencias.

El tema de la seguridad en la zona céntrica de la ciudad de La Serena, es un tema díficil de abordar y es allí donde las autoridades han puesto sus mayores esfuerzos.

En este sentido y cómo una forma de mejorar la tranquilidad de quienes transiten por las principales arterias de la capital regional, se comenzó a trabajar hace algunos años con las cámaras de seguridad, que han permitido registrar algunos delitos y ayudar a las policías a detener a algunos delincuentes, sin embargo no ha sido suficiente.

Por esta razón, desde el municipio serenense se comenzó a trabajar hoy con un nuevo sistema que ya ha sido implementado en otras ciudades del país, con positivos resultados. Se trata de cámaras de seguridad con un nuevo sistema de alto parlante, mecanismo que permite además de registrar todo lo que suceda en las calles de la ciudad, alertar a los transeúntes en caso de peligro ante alguna situación o al exponerse a algún delito.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, se refirió a este nuevo mecanismo que fue instalado en pleno centro de la ciudad, en la esquina de las calles Balmaceda con Cordovez, el cual permitirá entregarle mayor seguridad a quienes frecuenten el lugar.

“Este es un nuevo sistema de cámaras de seguridad con alto parlantes, que está conectado con las salas Cenco y de televigilancia del municipio. Esto permitirá además de monitorear constantemente lo que sucede en la zona céntrica, alertar a los transeúntes en caso de estar expuestos a algún peligro o algún delito. Esto viene a complementar lo que se hace con el monitoreo constante y va a estar totalmente conectado con personal de seguridad municipal y con las policías”, señaló Jacob.

Además de alertar ante algún delito, o algún evidente peligro, este nuevo mecanismo permitirá alertar a la población en caso de alguna emergencia o catástrofe. Los mensajes serán entregados de manera constante y además incluirán recomendaciones a quienes transiten por el lugar.

Actualmente, La Serena cuenta con 41 cámaras de seguridad en diferentes lugares de la comuna, en este sentido, Jacob agregó que esperan que este mecanismo de alto parlante pueda instalarse a futuro en gran parte de las cámaras que cuenta la ciudad.

“Esperamos poder replicar esta iniciativa en la mayoría de las cámaras que tenemos en la comuna, estamos confiados en que esta medida mejorará la seguridad de nuestros habitantes sobre todo en la zona céntrica donde podrían estar expuestos a algún delito o algún peligro”, finalizó.

Mira a continuación como funciona en nuevo sistema.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X