Crédito fotografía: 
cedida
En la persecución ocurrida el 16 de febrero de 2019, por calle Chepiquilla de la comuna minera, el imputado oficial de carabineros hizo uso de su arma de servicio, disparando a corta distancia al móvil en que iban las víctimas.

El Juzgado Garantía de Andacollo realizó hoy –viernes 4 de diciembre– la preparación del juicio oral en contra del subteniente de Carabineros K.A.B.R., acusado por el Ministerio Público, con la adhesión de los querellantes particulares, como autor de los delitos de homicidio simple consumado y homicidio simple frustrado. Ilícitos perpetrados en febrero del año pasado, en la comuna.

En la audiencia de preparación de juicio oral , la magistrada Alejandra Vera Barahona fijó el contenido del auto de apertura; es decir, los hechos de la acusación, la calificación jurídica, pruebas y número de peritos y testigos que depondrán ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena; asimismo, desestimó las alegaciones de la defensa y confirmó la prisión preventiva de K.A.B.R.

Según la acusación fiscal, aproximadamente a las 23 horas del sábado 16 de febrero de 2019, el subteniente de Carabineros K.A.B.R., a cargo de una patrulla que ejercía labores preventivas en la vía pública de la comuna de Andacollo, quiso practicarle un control a un vehículo que se desplazaba en sentido contrario, el cual no se detuvo. El imputado, que viajaba en el asiento del copiloto de vehículo policial, ordenó seguirlo haciendo uso de sirenas, aparato sonoro y voceo. En la persecución, por calle Chepiquilla, el imputado hizo uso de su arma de servicio, disparando a corta distancia al móvil en que iban las víctimas.

El primer disparo alcanzó el parachoques posterior del automóvil; en tanto, un segundo atravesó el parabrisas trasero y el asiento del conductor, provocándole a la víctima una herida torácica, con salida de proyectil, de mediana gravedad. Un nuevo disparo realizado por el oficial al parabrisas trasero del vehículo perseguido, impactó la cabecera del asiento del copiloto, causando a su ocupante una herida de bala en la zona cervical, sin salida de proyectil, que le provocó la muerte por encefalopatía hipóxica, el 20 de febrero de 2019 en el Hospital de Coquimbo. Disparos que, para la fiscalía, no se justifican en un procedimiento o fiscalización de tránsito, en el cual las víctimas no ejecutaron ningún acto que pusiera en riesgo la integridad física o la vida de los carabineros o terceros.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X