• Los vehículos recuperados han sido, en su totalidad, devueltos a sus verdaderos dueños
Crédito fotografía: 
CEDIDA: PDI
Funcionarios policiales destacan denuncias a tiempo de las víctimas que permiten iniciar rápidamente las diligencias en la búsqueda de los automóviles.

11 vehículos motorizados ha recuperado la PPDI a través de la Brigada de Robos durante este 2017, que corresponden a 9 vehículos una retro excavadora y una motocicleta.

Un número importante de automóviles que están avaluados en $162.750.000, y fue posible gracias a una serie de diligencias realizadas por la PDI y también al hecho que las víctimas de estos robos denunciaron a tiempo.

Así lo destaca el subprefecto de la Brigada de Robos de la PDI La Serena, Guillermo Namor, quien agrega que las “”muchas veces vemos que las cosas sustraídas son ofertadas por redes sociales, ya que  en el último tiempo, ha crecido esta plataforma y que es utilizada por los delincuentes”, indicó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI en La Serena.

Los procedimientos realizados por los Detectives han finalizado con 11 personas detenidas por el delito de Receptación y los fiscales determinaron que todos los vehículos fueran entregados a las víctimas.

Desde la PDI, hacen el llamado a no adquirir especies de dudosa procedencia y a comprar en lugares establecidos.

“Los múltiples trabajos investigativos señalan que adquirir especies robadas es financiar a las bandas que cometen delitos de robos de manera sistemática. La comunidad  debe presumir que si le están ofreciendo un valor menor por una especies, es porque ésta es robada”, agrego Namor

El policía llama a todos quienes sean víctimas de un delito a denunciar al número  134 o concurrir a cualquier unidad policial para interponerla denuncia.

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X