• Foto: Cedida
En el ilícito habrían participado seis sujetos, quienes descerrajaron la caja fuete con la técnica del oxicorte para posteriormente llevarse el botín y escapar en una camioneta, modelo santa fe robada.

Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron al sector donde se ubica el peaje de Pichidangui, para investigar el robo de ocho millones y medio  de pesos desde las cajas recaudadoras del recinto.

Los hechos se produjeron durante la madrugada y habrían actuado seis sujetos, quienes actuaron con rostro cubiertos para ingresar a donde se ubicaban las bóvedas del recinto.

“Según los antecedentes recabados el lugar contaba con cámaras de seguridad que permitió identificar el número de individuos que perpetro el ilícito, quienes descerrajaron la caja fuerte con la técnica del oxicorte para llevarse billetes de baja denominación y diversas monedas, correspondiente a la recaudación del día”, indicó el Subprefecto, Claudio Brevis, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos.

Posteriormente los sujetos se dieron a la fuga en una camioneta, marca Hyundai, modelo Santa Fe, lanzando miguelitos en la carretera para evadir alguna persecución policial.

Dado los análisis realizados a la patente del vehículo que utilizaron los delincuentes, esta mantendría un encargo policial en la ciudad de Santiago, por lo que se están realizando las diligencias para su ubicación.

En tanto los Detectives se encuentran analizando las cámaras de seguridad para realizar una recapitulación de las últimas acciones realizadas antes y posterior al robo.

“Se está trabajando con peritos de planimetría, huello gráficos y bioquímicos para levantar  evidencias que permitan dar con los autores del hecho”, manifestó el jefe policial.

Hasta el momento no existen detenidos, pero se continúa empadronando el sector para dar con testigos que aporten a la investigación.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X