• En el procedimiento se lograron detener a 3 antosociales. Foto: PDI.
De los procedimientos se registraron tres personas detenidas por los delitos de robo en lugar habitado y receptación.

Miembros de la  Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, se abocaron a realizar diversas diligencias por dos delitos de robo que ocurrieron en la provincia del Limari, logrando recuperar dos televisores, ambos avaluados en la suma de $503.000.

“Ambos robos ocurrieron en el mes de enero del presente año, uno en una vivienda ubicada en calle Federico Silva, población El Molino, comuna de Ovalle donde personas desconocidas ingresaron al inmueble y sustrajeron el televisor marca Recco y el otro delito se registró en la comuna de Monte Patria, donde se estableció que la ex pareja de la víctima se aprovechó de esa condición e ingreso al inmueble sustrayendo un televisor”, indicó el Subcomisario Jimmy Diaz, Subjefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

Los procedimientos investigativos realizados por los Detectives permitieron la detención de tres personas por el delito de robo en lugar habitado y receptación, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle.

En tanto desde la PDI, hacen un llamado a realizar la denuncia cuando las personas sean víctimas de un delito.

“Es importante realizar la denuncia a tiempo, ya que de esa manera los investigadores policiales pueden realizar una serie de diligencias como empadronamiento, ubicación de testigos o concurrir al sitio donde se produjeron los hechos para levantar alguna evidencia que permita dar con los autores de los ilícitos”, indicó el Jefe policial.

Para realizar las denuncias se puede llamar al teléfono de la PDI 134 o dirigiéndose a la unidad policial más cercana, lo antes posible para la policía pueda dar con el paradero de los que cometieron los ilícitos.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el Fiscal del caso determinó que las especies fueran entregadas a las víctimas, mediante las firmas de las actas correspondientes en este caso. 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X