A las 12:00 horas de hoy carabineros detuvieron a dos sujetos que pretendían hurtar dos autos en el estacionamiento del supermercado, los que fueron atrapados al momento de la fechoría y llevados a la comisaria.

Dos hombres aun no identificados fueron detenidos por Carabineros de La Serena, por intento de robo de dos vehículos en el estacionamiento del supermercado Jumbo, aproximadamente a las 12:00 horas de este jueves.

Ambos sujetos fueron descubiertos por carabineros cuando efectuaban el delito en el lugar, ya habían robado un primer vehículo, modelo Nissan color rojo, patente NA-90.80, luego procedían al hurto del segundo auto modelo Corsa dos puertas color dorado, patente BJ.DV 94, pero fue en este momento donde la autoridad se percató del flagelo y atrapó a uno de los delincuentes que intentaba abrir al fuerza la puerta del Corsa, mientras que le otro escapó en el Nissan y comenzó una persecución entre el malhechor y carabineros.

Posteriormente, la persecución de policía y ladrón terminó, pues el delincuente fue interseptado y detenido en la calle Huanhuali con Kennedy, hasta esta hora se espera la identidad de los dos ciudadanos y su procesamiento legal.

Por otra parte, la seguridad interna del supermercado no tenía conocimiento de lo que ocurría, el equipo reporteril de El Diario el Día, acudió a uno de sus efectivos e informó que no manejaban hasta esa hora ningún reporte de robo en el establecimiento. El delito ocurrió a pocos metros de la entrada de este comercio.

DETENIDOS.-Los detenidos fueron identificados como A.A.M.C. de 24 años y R.A.M.V. de 16 años; el primero tiene 17 antecedentes penales y el segundo 12 antecedentes previos. Se está a la espera de la indicación por parte de la Fiscalía para determinar su formalización.

“Ambos detenidos tienen amplio prontuario policial, a raíz de estos hechos se pudo determinar que estos individuos habían llegado al estacionamiento en un vehículo que ya había sido robado por ellos mismos, se estacionaron e iban a robar este segundo vehículo”, indicó el Capitán Miguel Mejías.

Al adoptar el procedimiento correspondiente y realizar las diligencias por parte de la Sección de Investigación Policial (SIP) se estableció que el auto en el que uno de los delincuentes intentó escapar había sido robado minutos antes desde las cercanías de la Universidad de La Serena, ubicando al propietario cuando llamó para reportar el hecho justo cuando se adoptaba el procedimiento.

“Me acababa de dar cuenta, llamé a carabineros y la señorita que me contestó me dice: señor espere que su vehículo está en el Jumbo, encontré que tuve suerte y lo otro es que el operativo que hicieron fue excepcional, estoy súper contento. Siempre me habían dicho que tuviera cuidado porque mi auto era fácil de robar y estoy sorprendido con la prontitud que reaccionaron”, aseguró Francisco Espejo, dueño del vehículo recuperado.

Lea también

Con inédito plan pretenden disminuir robos de autos

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X