Detectives de la Brigada de Robos por orden de la Fiscal de Turno Fabiola Celis, concurrieron a la calle Huanhualí para investigar dos delitos de robo en lugares habitados, los cuales ocurrieron en un centro oncológico y en el local Midedent.
Los antecedentes señalan que los hechos ocurrieron durante la madrugada y los autores del hecho, en momentos en que sustraían las especies, fueron detenidos por Carabineros y posteriormente entregados a la PDI para que continuaran con la investigación.
“Uno de los detenidos es blanco investigativo de la Brigada de Robos y se logró recuperar el vehículo en el cual se transportaban para poder huir del lugar . En estos momentos se realizan peritajes dactiloscópicos , mecánicos y químicos que permitan acreditar la participación de estas personas en los delitos”, indicó el Subprefecto Guillermo Namor de la Brigada de Robos de la PDI.
En total se sustrajeron dos equipos computacionales, por lo que se realizan intensas diligencias para recuperarlos
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición el Ministerio Público y la Fiscal de Turno determinó que las personas de 29 y 23 años de edad, fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de La Serena
Antecedentes robo centro oncológico. El hecho ocurrió alrededor de las 02:30 horas. Al llegar al establecimiento, los funcionarios policiales encontraron a un sujeto que salía del recinto para abordar un auto Chevrolet Corsa, y quien fue detenido en lugar.
En tanto, los otros ocupantes del vehículo intentaron fugarse, siendo interceptados minutos después. Uno de ellos fue detenido en la calle Justo Donoso, mientras un par de delincuentes intentaron huir por los domicilios aledaños.
Los dos sujetos fueron descubiertos en el patio de un domicilio en calle Molinos Viejos donde reside personal del Ejército quienes lograron reducirlos y avisaron de inmediato a los carabineros que los tomaron detenidos en el lugar.
El encargado de la clínica constató que los delincuentes habían forzado la puerta principal para luego sustraer dos especies, las que no fueron ubicadas en el vehículo, avaluadas en 300 mil pesos.