En esa localidad falleció un adulto mayor atropellado por un automovilista
El tranquilo poblado de Chilecito, ubicada a 20 kilómetros de la cabecera comunal de Monte Patria, en la provincia de Limarí, tuvo un abrupto despertar a eso de las 08:00 horas de ayer, luego que sus vecinos salieran a la calle principal (ruta hacia Carén) para concienciar a los automovilistas sobre el supuesto exceso de velocidad, hecho que el 8 de abril habría causado el deceso de un conocido morador del lugar, Antonio Cortés Cortés (77).
La vía que atraviesa el sector es la preocupación de las madres que todos los días llevan a sus hijos al colegio, y donde también se encuentra una posta de salud.
Una de las voceras de los vecinos, Anita Pérez, dijo que el objetivo fue netamente preventivo, “pero hemos conversado con el resto de los dirigentes que queremos evitar accidentes, así que seguiremos tomando medidas y la idea es que las autoridades nos escuchen”.
Por su parte, la pobladora Patricia Contreras manifestó que las soluciones son instalar señaléticas o alertas de velocidad. “Lo que necesitamos es también un lomo de toro o semáforo. Tenemos un colegio y una posta, por lo que el peligro es latente...”.
Con letreros con la leyenda: “En Chilecito no nos sobran personas, reduzca la velocidad”, la comunidad organizada, incluidos niños, se manifestó y definirá sus próximas acciones, esperando la respuesta de las autoridades para no lamentar más muertes de las personas que allí residen. 07 03