Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El hecho ocurrió en la Ruta 5 Norte con Los Clarines en el sector de Sindempart, donde aparentemente el exceso de velocidad y la ingesta de alcohol habrían sido las causas del accidente que le costó la vida a la infortunada víctima

Una muerte instantánea fue la que encontró una mujer de 57 años que fue atropellada durante las primeras horas del sábado por un vehículo cuyo conductor y su acompañante se dieron a la fuga.

Los hechos ocurrieron cerca de las 07:20 horas, cuando la víctima, que no fue identificada, cruzó la calzada en el sector de la Ruta 5 Norte con Los Clarines (acceso a Sindempart), oportunidad en que apareció un automóvil que, según testigos, se movilizaba a alta velocidad y atropelló a la mujer. Y aunque se detuvo metros más allá, descendieron dos personas del automóvil, lo dejaron abandonado y huyeron a pie del lugar, dejando a la mujer tirada en la vía.

Los hechos fueron ratificados por el capitán César Lillo, jefe de la SIAT de  la Región de Coquimbo, quien  mencionó que el atropello ocurrió en las primeras horas de la mañana y que se trabajaba para determinar las causas exactas del accidente, donde “el  vehículo se dirigía por la Ruta 5 Norte con dirección hacia el sur y la transeúnte cruzaba la calzada, resultando fallecida por atropello. En el lugar dejaron un vehículo abandonado, ya que una vez ocurrido el accidente sus ocupantes se dieron a la fuga”.

BUSCANDO AL CONDUCTOR

Luego de comprobar que la patente del automóvil abandonado correspondía al vehículo y dar con la identidad de su propietario, Carabineros inició la búsqueda del conductor.Pasadas las 09:00 horas, funcionarios de Carabineros dieron con el conductor que atropelló a la mujer procediendo a su detención y también a la de su acompañante.

Se informó que se trataba de un joven de 22 años, de quien no se entregó su identidad y fue pasado a los tribunales para el control de detención.Sobre la víctima, se informó que se trataba de una persona que trabajaba en dependencias de un supermercado que se encuentra ubicado a pocos metros del lugar del accidente, donde prestaba funciones de aseo.

Al lugar también se movilizó personal del OS7 de Carabineros, encargados de verificar presencia de drogas.

RECLAMOS POR IMPRUDENCIA

Vecinos del sector reclamaron por la imprudencia y la alta velocidad con que transitan los conductores por ese lugar de la Ruta 5 Norte, afirmando que allí se producen habitualmente accidentes, ya que manejan a alta velocidad y se encuentran de pronto con el semáforo y pasan con luz roja, lo que ocurriría principalmente en horas de la madrugada y las primeras horas del día. Indicaron que ese era el principal acceso a Sindempart y donde se encuentra emplazado un supermercado, lo que significa muchas personas a diario, muchas de las cuales aprovechan el semáforo para cruzar la calzada.

“Esta no es la primera vez que ocurre un accidente con consecuencias fatales, siempre acá hay choques  y accidentes. El problema es que los conductores pasan a toda velocidad, porque creen que esto es una pista de carreras”, precisó Mariana Ojeda. Daniel  Manque coincidió indicando que los accidentes ocurren seguido en el lugar. “¿Ve esa animita?, está ahí porque atropellaron a un joven que se desplazaba en moto y chocó. Murió  casi en el mismo lugar en donde cayó la señora”,señala, apuntando el lugar adornado de flores. “Es pan de cada día esto, los conductores pasan a alta velocidad siempre”, apunta Luis Hidalgo. 

Finalmente, Ester Villegas mencionó que “hace falta control policial acá, muchas veces el semáforo se lo pasan por alto y es ahí cuando ocurren los accidentes. Habría que poner carabineros, sobre todo en las mañanas para evitar que se produzcan más choques y atropellos”. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X