• El fiscal de turno dispuso la incautación de las plantas y su posterior destrucción, considerando que podrían haber significado más de 500 mil dosis en el mercado.
Crédito fotografía: 
Cedida
Gracias a una denuncia ciudadana, se logró erradicar un punto de cultivo de cannabis.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, en conjunto con funcionarios de la brigada antinarcóticos de la misma ciudad, realizaron un procedimiento que finalizó con la erradicación de un punto de cultivo de cannabis, en la comuna de Los Vilos, Provincia del Limarí.

Según los antecedentes, el hecho habría sido puesto en conocimiento a la PDI por parte de vecinos del sector, lo que motivó a que la policía realizara un rastreo en el Fundo Agua Amarilla, donde hallaron una plantación de cannabis en periodo de crecimiento, con tamaños que fluctúan entre los 40 y los 60 centímetros.

El comisario Claudio Poblete, detalló que "se realizó el hallazgo de 1000 plantas vivas del género cannabis, en el procedimiento no hubo personas detenidas, sin embargo se trabaja en una línea investigativa, a fin de poder determinar los posibles propietarios de esta droga".

El fiscal de turno dispuso la incautación de las plantas y su posterior destrucción, considerando que podrían haber significado más de 500 mil dosis en el mercado.

Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad, a continuar denunciando este tipo de hechos, ya sea de manera presencial en una unidad policial, a través del nivel 134 o al Fono del Programa Denuncia Seguro 6004000101.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X