Crédito fotografía: 
@Quinta_Coquimbo
En la emergencia trabajaron Bomberos de Coquimbo, Tierras Blancas, Guanaqueros y La Serena.

Un voraz incendio estructural afectó a una fábrica de muebles la madrugada de este sábado a la altura del kilómetro 457, en el sector de El Panul, en Coquimbo.

El siniestro se habría iniciado pasadas las 01:00 horas, por causas que no han sido determinadas. El fuerte viento que había a esa hora y la gran cantidad de materiales inflamables propiciaron la rápida expansión de las llamas.

Bomberos de Coquimbo se hizo presente en el lugar y debido a la magnitud de la emergencia, se solicitó el apoyo de otras compañías de la comuna puerto, La Serena e incluso Guanaqueros, llegando a participar del procedimiento cerca de 25 compañías de la zona.

En la fábrica, se elaboraban muebles y somieres, se desconoce si contaban con las medidas de seguridad necesarias, ya que anteriormente habían tenido emergencias similares, no de la magnitud de esta última.

Bomberos debió trabajar por varias horas para controlar el fuego y evitar que se propagara a casas aledañas. El recinto resultó con pérdida total, debido al material con que estaba construido y no se registraron lesionados.

Cerca de las 04:30 horas la emergencia fue controlada por las compañías de bomberos que trabajaron en la emergencia.

Rebrote

Durante la mañana de este sábado, se informó a través de redes sociales un rebrote del incendio en el que trabajó bomberos durante la noche.

En el lugar trabajan voluntarios de Coquimbo, para controlar la emergencia.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X