El alcalde Roberto Jacob recordó que fue la mandataria quien se comprometió con la construcción del centro de salud

La confirmación de la postergación del Centro de Diagnóstico y Tratamiento de La Serena tendría en estado de alerta al alcalde Roberto Jacob y sus concejales, quienes han manifestado que esta situación podría provocar severos daños a la credibilidad de la Presidenta Michelle Bachelet.

Jacob señala que no habría que olvidar que fue la propia mandataria, quien en un acto de aniversario (agosto de 2014) anunció la construcción del CDT ante tres mil personas. Por lo que postergar la obra podría jugar en contra de la actual administración y de la Nueva Mayoría en las próximas elecciones. “Esto se tiene que revertir, porque no podemos seguir esperando a un próximo gobierno, sería una pésima señal. Además, que esto vendría a redundar aún más en que la gente se decepcione de los políticos. Los dirigentes ya han señalado que la no construcción del CDT complicaría muchísimo seguir apoyando al gobierno”.

Jacob asegura que “esto se transformó en un tema político y ahora tienen que empezar a actuar los parlamentarios. Por mi parte voy a seguir con esta lucha y apoyando a los gremios de la salud, porque este es un compromiso que se tiene que cumplir”, sostuvo.

El edil señala que entienden que existen otras necesidades producto de la catástrofe que atraviesa la región, “pero el tema de la salud también se convirtió en un terremoto para la gente, porque nadie esperó que a quince días de la licitación esto se volviera a caer”, señaló el edil.

La postura del edil es compartida por el concejal Lombardo Toledo, quien sostiene que toda acción “noble que puedan realizar tendrá un efecto positivo tanto en la credibilidad de las personas como de la política”.

Por su parte Camilo Ossandón, presidente regional de la DC, comenta que el no cumplimiento de este proyecto implicaría un retroceso en el desarrollo humano de la región. “Hay que reevaluar las posibilidades del financiamiento, hay que ser capaces de responder anticipadamente a las necesidades que tienen los ciudadanos. Como DC somos parte del Gobierno pero no estamos disponibles a aceptar el realismo con renuncia. Los compromisos se tienen que cumplir”.

Ossandón ratifica que el equipo presidencial y la mandataria se verán afectados en su credibilidad “primero porque hay un compromiso y segundo porque es evidente que debemos contar mejores infraestructuras hospitalarias”.

La responsabilidad ahora recae en los parlamentarios, quienes serán los encargados de aprobar o rechazar el presupuesto de la nación que confeccionó el Ministerio de Hacienda.

Según el compromiso adoptado por los legisladores, de la zona, votarán en contra de la glosa si esta no contiene los recursos para la construcción del CDT.

Jacob señala que en esta primera etapa sólo necesitarían 10 mil millones de pesos, que son los recursos que se necesitan para el llamando a licitación. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X