• Arremetida del ex alcalde Alegría en La Higuera complicaría a los socialistas
    Arremetida del ex alcalde Alegría en La Higuera complicaría a los socialistas
  • El ex edil asegura que contará con los votos de los socialistas y de la ciudadanía para ganar este desafío municipal

A un mes de las primarias el ex alcalde de La Higuera, Efraín Alegría decidió romper el silencio y anunció que irá como candidato independiente, esto tras el negativo escenario que tuvo su esposa Sylvia Clavería.

La ex autoridad comunal explicó que el 30 de septiembre del año pasado renunció “estratégicamente” al Partido Socialista, ya que se imaginaba que un escenario como el ocurrido el 1 de abril, donde su esposa y actual alcaldesa perdió, podría ocurrir.

Es más, comentó que él nunca compartió el tema de las primarias, porque “sabía que en comunas tan pequeñas electoralmente los votos iban a ser fuertemente influenciados por la derecha y así fue lo que ocurrió, porque el candidato electo no tiene la representatividad”.

Pero más allá de reemplazar la candidatura de Clavería, Alegría señala que su mayor motivación es retomar algunas de sus obras inconclusas. “Creo que mi gestión quedó interrumpida, por una destitución por temas administrativos, es conveniente retomarla para darle un buen cauce al desarrollo que necesita la comuna”.

Si bien, el ex edil señala no poseer ninguna vinculación partidaria con el PS, sí asegura que los votos de los socialistas van a estar con él, ya que no en vano habría sido alcalde por cerca de 14 años por el PS. “Lo aseguro en un ciento por ciento. Además, que muchas personas que vieron la influencia externa de la derecha en la votación de las primarias, vieron en mí un alcalde representativo”.

Ante estas declaraciones el presidente regional del socialismo, Eduardo Alcayaga, señaló estar sorprendido, ya que él no sabía de esta candidatura.

Pero más allá de quién es el candidato Alcayaga asegura que ellos no se cuadrarán con la figura del ex edil, pese a que él haya sido militante de su bloque y alcalde durante 14 años.

“No hay ningún apoyo explícito y manifiesto hacia Alegría. Nosotros tenemos un compromiso con nuestra región y con nuestros aliados, que es respetar y reconocer a los que resultaron vencedores”, comentó.

En cuanto a la posible fuga de votos desde el socialismo hacia Alegría, el timonel sostuvo que el conglomerado “apelará a los principios de los militantes. Ellos se deben someter a los acuerdos internos, porque esto no es un club de amigos. Es más ellos se adhirieron de forma voluntaria al partido”.

Llamado que también apuntaría hacia la figura de la alcaldesa Sylvia Clavería, quien en reiteradas oportunidades ha manifestado que por ningún motivo respaldará la candidatura del ganador de las primarias, el concejal Óscar Avilez. Y más ahora cuando su esposo irá de candidato a alcalde. “Entiendo que ella es una militante disciplinada y espero que exista una disposición a acompañar al partido en lo que él ha definido como un principio en lo que es en su política de alianza”. 4002i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X