A pocos días de la segunda vuelta presidencial, la candidata del pacto Nueva Mayoría visita nuevamente la Región de Coquimbo para reforzar en terreno los logros obtenidos en los comicios del 17 de noviembre.
La candidata recorrió sectores de La Serena y Coquimbo, en ambos puntos destacó lo relevante de asegurar los votos obtenidos en primera vuelta.
“Ya ganamos en primera vuelta, pero debemos consolidar los logros obtenidos el 17 de noviembre”, indicó la candidata de Nueva Mayoría.
RECORRIDOS. Pasadas las 18 horas llegó a la región proveniente de Antofagasta, y tal como fue la tónica de la campaña de 2005 y también en su última visita, la candidata realizó recorridos por algunos sectores de La Serena y Coquimbo.
En esta ocasión el comando en La Serena escogió los sectores de La Florida y La Antena para que la candidata a bordo del bachemóvil -camión adaptado para su traslado- recorriera las calles de ambos sectores, a fin de interactuar con los vecinos que emocionados la ovacionaron, mientras ella les recordaba lo importante de que acudan a sufragar.
Bachelet además aseguró que los cambios vendrán porque cuentan con mayorías en ambas cámaras.
Dicho recorrido lo realizó con los generalísimos de su campaña, los senadores electos Jorge Pizarro (DC), el alcalde Roberto Jacob en La Serena, y Cristián Galleguillos en Coquimbo. También la acompañaron el senador electo por Antofagasta, Alejandro Guillier, y el diputado electo Jorge Insunza.
En Coquimbo, la locación escogida fue el sector de San Juan, donde tras un recorrido de 20 minutos la comitiva se detuvo en la plaza de Villa Portugal para que la candidata entrega su discurso.
Allí la candidata recalcó, al igual que en La Serena, que en su futuro gobierno volverán los bonos y subsidios, “cuando estemos en el gobierno volverá el bono de invierno para los adultos mayores, el bono de marzo”, detalló la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.
El actual senador Jorge Pizarro, quien fue reelecto, señaló “me llama la atención la esperanza que pone la gente en Michelle y es un doble compromiso, se genera mucha expectativa, el respaldo es muy potente e implica una gran responsabilidad de hacer las cosas”.