Las propuestas de estos jóvenes buscan incluir temáticas locales en el programa presidencial con miras a las elecciones del mes de noviembre

Chile es uno de los países que presenta una escasa participación política entre los jóvenes, lo que se ha transformado en una problemática relevante y que, a la vez, se convierte en un desafío que el nivel político debiese asumir, más aún a poco más de dos meses de las elecciones presidenciales.

LA CIFRA

50

jóvenes de la Nueva Mayoría participan en un encuentro programático en la comuna de Monte Patria

Por ello el encuentro programático del Comando de Jóvenes por Michelle Bachelet, desarrollado el fin de semana pasado en la comuna de Monte Patria destaca como la antesala de la participación juvenil en temas trascendentales para el país.
En dicha actividad se congregaron cerca de 50 jóvenes pertenecientes a los partidos que componen la Nueva Mayoría, además de independientes, simpatizantes y adherentes de la campaña.

En la jornada se establecieron mesas de trabajo en comisiones que trataron temas como educación, salud pública, desarrollo social, descentralización, entre otros, en las cuales los jóvenes participantes pudieron debatir las propuestas de la candidata Michelle Bachelet, y plantear sus propias ideas al respecto, desde una perspectiva regional. 

David Devoto, encargado regional del comando de jóvenes se mostró satisfecho con los resultados de la jornada y la asistencia de jóvenes provenientes de toda la región al encuentro, organizado en Monte Patria, de manera de descentralizar el trabajo del comando de jóvenes. 

Al respecto, señaló que estas instancias de diálogo son vitales para llegar a acuerdos que permitan entregar la visión de los jóvenes de la Región de Coquimbo, validándolas mediante una propuesta oficial, y haciéndolos partícipes de manera directa en los cambios que el país requiere, dejando de lado el rol pasivo que muchos jóvenes tienen en la política. 

Cabe señalar que estas propuestas serán incluidas en un documento oficial que será enviado al nivel central del comando de Michelle Bachelet y que será difundido entre los candidatos regionales de la Nueva Mayoría a la Cámara de Diputados, el Senado y el Consejo Regional. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X