• Óscar Olivares Saavedra asumió en abril pasado en reemplazo de la intendenta Lucía Pinto Ramírez y expresa que una vez que regrese a la ciudad comenzará a trabajar en proyectos que quedaron pendientes cuando debió hospitalizarse en Argentina.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Olivares asegura que las tensiones le pasaron la cuenta, pero que volverá a trabajar en sus proyectos emblemáticos.

Tras casi dos meses fuera de sus funciones, durante los próximos días regresaría a La Serena el concejal UDI Óscar Olivares Saavedra, quien ha pasado por una delicada situación de salud producto de una enfermedad cardíaca que lo llevó a ser intervenido quirúrgicamente en la ciudad argentina de Mendoza.

Olivares, quien tomó el cupo que dejó en el concejo municipal serenense la intendenta Lucía Pinto Ramírez, asegura que “tengo muchas ganas de estar luego en La Serena y retomar mis tareas como concejal. Todo dependerá de los últimos exámenes que el médico ordenó y que deberían realizarlos durante la próxima semana”.

 “Apenas tenga la autorización vuelvo a mis funciones. Hay mucho que hacer y no quiero quedarme atrás”, ÓSCAR OLIVARES SAAVEDRA, concejal de la UDI por La Serena

El concejal agrega que “después de eso y si el médico indica que estoy en condiciones de viajar, no tenga dudas que estaré asumiendo mi compromiso con los vecinos de La Serena”.

 

RETOMAR PROYECTOS PENDIENTES

El concejal gremialista explica que apenas regrese a sus funciones como concejal, se abocará a continuar con dos proyectos que han sido sus prioridades desde que asumió el cargo, el 5 de abril de este año.

Éstos son realizar las gestiones para equipar con nuevos laboratorios de análisis de muestra al Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, de Las Compañías, y dotar de un jardín infantil a la localidad rural de El Romeral.

 “Debo y tengo la obligación de cumplir con las vecinas y vecinos de La Serena, además de retomar junto a mis colegas concejales los temas de mayor importancia para la comuna”, asegura Olivares.

Junto con ello, el militante de la UDI expresa que “aún hay tiempo para revertir y demostrar que podemos desarrollar ideas y proyectos concretos. Nadie en la vida anda buscando una enfermedad al corazón, son situaciones que la vida, el trabajo y las tensiones te van pasando la cuenta y uno no percibe hasta que la luz roja se enciende y hay que hacer muchos esfuerzos para lograr apagarla”.

 

CUMPLIRÁ EL COMPROMISO

El concejal manifiesta que no ha pensado en dejar el cargo luego de sus problemas de salud y que retomará su vida normal y el compromiso de ayudar a la ciudad. “Yo llegué a este cargo reemplazando a la actual intendenta Lucía Pinto, con quien militamos en el mismo partido, yo asumí un compromiso con la comunidad y con Lucía y eso lo voy a cumplir”, señala Olivares.

Junto con ello, expresa que aún es temprano para pensar en candidatearse en las elecciones municipales de 2020: “Falta mucho para eso, primero haremos la pega. Cada día tiene su afán”.

Olivares cita al fundador de la UDI, Jaime Guzmán, al señalar que “hay mucho que sufrir por el bien de Chile. En este caso, hay mucho que hacer por La Serena” y junto con ello, señala que tanto la delicada situación de salud que atravesó como el tiempo de gestión que lleva como concejal, lo llevan a afirmar que “ahora ya estamos bien, mejorando cada día, lo que tenía que corregirse ya se corrigió y no tengo duda alguna que este proceso será recordado como parte de mi aprendizaje”.

El integrante del cuerpo colegiado concluye agradeciendo a “todo el cuerpo de concejales por su solidaridad, respeto, sus palabras de buen ánimo y su enorme cariño demostrado en esas horas difíciles que me tocó vivir”. 6501i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X