Crédito fotografía: 
Cedida
Félix Velasco mencionó que después de una reunión sostenida en enero y donde se tomaron algunos acuerdos, nada más se sabe.

Durante las dos últimas sesiones del concejo comunal de La Serena, el concejal Félix Velasco ha solicitado que se tome contacto con la empresa concesionaria de los estacionamientos de la ciudad, Auto Orden, para que se indague en qué quedaron los compromisos que habría adquirido la compañía en una reunión sostenida con sus representantes en el me de enero pasado.

De acuerdo a lo sostenido por el concejal, en dicho encuentro, donde la empresa explicó que estaría cumpliendo con el contrato vigente, hubo algunos acuerdos de los que en la actualidad no se sabe nada.

Por lo anterior, el edil solicitó que se citara a los responsables de la empresa y se informe qué ha sucedido, al tiempo que recordó que habría ciertos reparos, citando incluso los dichos de otro concejal, Pablo Yáñez, quien en una oportunidad planteó que  “las calles de La Serena están secuestradas por una empresa y nos quedan años de aquello”.

Félix Velasco ha sido una de las autoridades que se ha manifestado incómoda con la empresa Auto Orden.

De hecho, en ocasiones anteriores ha consultado si era legal que al pasar de una concesión a otra fueran los mismos propietarios y que sólo habían cambiado el nombre al adjudicarse los estacionamientos subterráneos.

“Veo que la eliminación de Auto Orden y la entrega de la concesión a otra empresa, es prácticamente la misma compañía que queda con otro nombre y el municipio se ve en desmedro, recibe menos recursos y la empresa recibe todos los beneficios, entonces cuál es el aporte real para las arcas de la municipalidad, veo que ninguna, veo que estamos aportando todo a la empresa privada y dejando nada a los usuarios de la ciudad de La Serena”, indicó Velasco en el mes de diciembre pasado.

En esa oportunidad algunos concejales estaban solicitando que se estudiara la posibilidad de que se rescindiera el contrato con la compañía de los estacionamientos, aludiendo que no habían cumplido los compromisos contractuales, como la construcción de un segundo estacionamiento subterráneo,  críticas que motivaron la reunión que se realizó en enero con los responsables de Auto Orden, pero el concejal Velasco por estos días ha vuelto a insistir en sus críticas en contra de la empresa.

Sin embargo, ha sido el propio alcalde quien ha descartado el inicio de acciones legales en contra de Auto Orden, indicando que no habría condiciones legales para ello y sería infructuoso. 1603

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X