• El mal estado del césped del Estadio Diaguita de Ovalle, debido al vertido de un químico en el terreno de juego, obligó a eliminarla como sede de la Copa América Femenina.
Crédito fotografía: 
Cedida
El cuerpo colegiado busca fiscalizar la inversión de los fondos entregados por el Gobierno Regional al campeonato que se realiza en la región.

Bastián Álvarez Pardo

Una solicitud formal para aclarar y detallar el uso de recursos estatales y municipales en las tres sedes de la Copa América Femenina realizará el Consejo Regional, tras el acuerdo al que llegaron los consejeros en la sesión de este martes 10. Lo anterior, tras la bajada de la ciudad de Ovalle como sede del campeonato de fútbol que se realiza en los estadios La Portada de La Serena y Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo y que contemplaba, además, partidos en el Estadio Diaguita de la capital del Limarí. Recordemos que el 28 de marzo, sólo seis días antes del inicio del campeonato, se oficializó que Ovalle –que albergaría cuatro partidos de primera fase- no sería sede, debido al mal estado en que se encontraba la cancha, a causa del vertido de productos químicos utilizados para instalar la pista de rekortan del recinto deportivo.

Cabe recordar, además, que el pasado viernes, la empresa a cargo de las mantenciones de la cancha, Parques Johnson, junto al alcalde Claudio Rentería, anunciaron que la cancha se encontraba en “perfectas condiciones” para albergar los partidos que se habían trasladado a La Serena y Coquimbo. Por ello, el edil realizó gestiones ante la Federación de Fútbol de Chile para que se considerara entregar nuevamente a Ovalle los partidos, gestiones que no tuvieron resultado positivo.

CONSEJEROS PIDEN ACLARACIÓN

Es por ello que los consejeros votaron unánimemente solicitar a los tres municipios entregar un informe detallado respecto de los recursos invertidos en los estadios y las sedes. La presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel Villafañe, explica que “dado que nosotros participamos con financiamiento, solicitamos a las contrapartes saber cuánto fue el financiamiento de parte de ellos, para la realización de este evento”.

“Queremos saber cuánto fue lo que las municipalidades y el Ministerio del Deporte aportaron para la realización de la Copa América”. Adriana Peñafiel Villafañe, presidenta del Consejo Regional.

La presidenta del Consejo Regional detalla que se solicitará al Ministerio del Deporte y a los municipios de La Serena, Coquimbo y Ovalle, informar cuántos recursos invirtieron en este torneo, además de saber de parte de la municipalidad de Ovalle, la situación completa de la suspensión de la sede y así, establecer responsabilidades de los hechos.

Por su parte, el consejero por Limarí Alberto Gallardo, quien expuso sobre el tema en la sesión, explica a Diario El Día que “hay que saber a qué se debió el inconveniente en la ciudad de Ovalle y cuánto se ha gastado, porque existieron compromisos con las ciudades de Ovalle, Coquimbo y La Serena. El Consejo puso recursos para llevar adelante este evento y se quiere saber en qué se utilizaron”. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X