El diputado Raúl Saldívar señala que más allá de los nombres lo importante es el compromiso con el programa de gobierno

Continúa el misterio y la espera en torno a las designaciones de los seremis y gobernadores. La fecha tope, autoimpuesta por el equipo político, fue el 11 de marzo, día en que asumirá Michelle Bachelet por segunda vez como presidenta de Chile.

Las principales interrogantes que surgen es si la mandataria respetará el equilibrio político y la independencia de las regiones, ya que durante estos últimos días ha trascendido que los ministros también estarían manifestando su opinión.

Algunos personeros le restan importancia a esto último, ya que estiman que el trabajo debe ser mancomunado. Además, aclaran que la intendenta (D) Hanne Utreras siempre fue sincera al señalar que los cupos se analizarían en las regiones, pero los nombres en Santiago.

El diputado Raúl Saldívar estima que el debate no debería centrarse en torno a quienes llegarán a las distintas reparticiones sino más bien al compromiso que debe tener cada uno de ellos para asumir el desafío de la implementación del programa de Gobierno.

“Lo que importa es constituir un equipo con hondo y profundo compromiso con el programa de Michelle Bachelet, porque la idea sustantiva es llevar adelante este programa, tal como ha sido propuesto a la comunidad y, evidentemente, esa es la prioridad fundamental”, sostuvo.

El nuevo parlamentario señaló que más allá de los nombres, “lo que corresponde es conformar un equipo con esas capacidades, esas virtudes y con ese nivel de compromiso. Lo importante son las condiciones que tengan las personas para hacerse cargo y encarnar los propósitos que le han sido propuestos a la comunidad por nuestra presidenta”.

Respecto al papel que deberán jugar los congresistas en este escenario afirmó que “todos los parlamentarios de la Nueva Mayoría estamos inmensamente comprometidos con el programa de los primeros 100 días y con el programa de los cuatro años de gobierno

No debe asistirle a nadie ninguna duda respecto de que estamos todos en esa posición y yo en lo particular estoy muy dispuesto a ser un gran colaborador en todo lo que me sea posible en cuanto al desarrollo de nuestra región”.

Fuentes internas del comando de la Nueva Mayoría señalan que los nombres de las próximas autoridades podrían darse a conocer entre hoy y mañana. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X