Crédito fotografía: 
El Día
La autoridad regional entregó ciertas recomendaciones a personas que tengan alguna capacidad diferente, tras algunas denuncias de irregularidades en esta materia

En contacto con Radio Mistral, el seremi de Justicia, Carlos Galleguillos Carvajal, entregó algunas recomendaciones a los votantes para que no tengan contratiempos a la hora de emitir sus sufragios en cada una de las comunas de la región.

La autoridad regional, señaló la importancia de acudir a sufragar con su cédula de identidad, único documento válido que da derecho al voto y señaló que en caso de tenerlo vencido, este puede ser utilizado siempre y cuando no tenga más de 12 meses de vencimiento.

En relación al voto asistido, una de las modalidades que permite entregar las facilidades, a personas con capacidades diferentes o alguna invalidez física, para emitir su sufragio.

"Estas elecciones también estará disponible la modalidad del voto asistido en cada uno de los locales del país y la región. La finalidad es entregar todas las facilidades para que personas con capacidades diferentes o alguna invalidez puedan ejercer su derecho a voto. En este sentido, en cada uno de los locales existe el equipo profesional para asistir a estas personas.

Galleguillos llamó a hacer un buen uso de este requerimiento, recomendando a cada uno de los votantes que lo requiera, acompañarse siempre de una persona de confianza, con la finalidad de evitar malos entendidos, ante algunas denuncias realizadas a través de redes sociales.

"Siempre recomendamos que asistan a votar con una persona de confianza, para evitar malos entendidos ante algunas denuncias de que algunos candidatos estarían influenciando en el voto de algunas personas, por eso el llamado es hacer un buen uso de este recurso, con alguien de confianza y apelando a la consciencia de los votantes", finalizó Galleguillos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X