• Rossi obtuvo un 24,61% y Ebensperger un 22,54%, pero sus compañeros de lista le sumaron un 6,18%. Lo que le dio la victoria a la carta de la UDI.
Crédito fotografía: 
Cedida
En esta ocasión, Fulvio Rossi decidió competir como independiente al no contar con el apoyo de la Nueva Mayoría.

Los resultados de las elecciones senatoriales en la región de Tarapacá traerían como principal consecuencia la derrota de Fulvio Rossi, actual senador por la zona, que en esta ocasión decidió competir como independiente al no tener apoyo de la Nueva Mayoría.

El exalcalde de Iquique y caudillo local, Jorge Soria, obtuvo la primera mayoría con el 33,91% de los votos, llevando a su lista, Fuerza de Mayoría, al primer lugar con un 37,56% y a ser electo senador.

Soria será acompañado en el Senado por Luz Ebensperger de la UDI, quien consiguió menos votos que Rossi, pero gracias a los votos de sus compañeros de lista de Chile Vamos, logró el segundo cupo de Tarapacá a la Cámara Alta.

La derrota de Rossi se explica al sistema proporcional, donde se privilegia los votos conseguidos por la lista, en vez de la conseguida por cada candidato.

En este caso, Rossi obtuvo un 24,61% y Ebensperger un 22,54%, pero sus compañeros de lista le sumaron un 6,18%. Lo que le dio la victoria a la carta de la UDI.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X