• Afiche propagandístico de la campaña de Diego Schalper de RN. El candidato a diputado no tuvo conversaciones previas con Nabila para utilizar su imagen.
Crédito fotografía: 
Cedida
Nabila Rifo presentó junto a su abogada un recurso de protección contra un candidato a diputado de Chile Vamos, quien distribuyó a través de redes sociales una particular imagen, en el marco de su campaña para optar a un puesto en la cámara baja.

En el polémico afiche aparece Nabila con lentes oscuros, en una foto rescatada de una de sus intervenciones orales en los alegatos contra su agresor, el que fue condenado en primera instancia a 12 años por femicidio frustrado y luego a solo 4 por lesiones graves.

La publicidad corresponde al candidato de Renovación Nacional Diego Schalper, y en ella se aprecian frases como “ausencia de justicia” o “los que no ven son otros”, haciendo alusión a la actual condición de la mujer, quien quedó ciega luego que su pareja le sacara los ojos

La abogada de Nabila Paz Becerra señaló que esta acción judicial es una respuesta a un "acto arbitrario e ilegal" del diputado que "Consiste en utilizar la imagen y nombre de la victima con el objetivo de hacer propaganda política y conseguir adherentes".

Además, la jurista solicitó a la Corte que adopte de inmediato las providencias necesarias para restablecer el imperio del derecho". La defensa de la mujer argumenta además como prueba, que la víctima no conoce al diputado y tampoco mantuvo conversaciones previas para acordar el uso de su imagen.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X