Desde hoy los candidatos presidenciales, parlamentarios y de consejero regional podrán realizar propaganda electoral en espacios públicos permitidos por el Servicio Electoral y en los lugares privados, siempre que cuenten con la autorización del dueño del inmueble.
Tal como explica el director regional del Servel, Francisco Villalobos, los aspirantes deben instalar las reconocidas “palomas” en los lugares permitidos.
“La nueva ley de partidos va a debutar en esta elección parlamentaria y presidencial, la propaganda sólo puede ser en lugares determinados que se pueden revisar en el Servel, los candidatos pueden entregar publicidad como folletos o documentos impresos en la vía pública con activistas y brigadistas”, dijo la autoridad.
Los carteles o las reconocidas “palomas” no pueden medir más de dos metros cuadrados en espacios públicos y en espacios privados no podrán superar los seis metros cuadrados.
En caso que la ciudadanía vea que un candidato está infringiendo la ley puede hacer la denuncia en las oficinas del Servel, en Eduardo de la Barra 480. Está absolutamente prohibido el rayado de muros. Quienes hagan caso omiso se exponen a multas que van desde las 10 a las 100 UTM.
FRANJA ELECTORAL
Durante esta tarde también inicia la franja televisiva electoral para elecciones presidenciales y parlamentarias en canales de libre recepción.