Hace ocho años que la ex alcaldesa de La Serena, Adriana Peñafiel, se retiró de la política desde los cargos públicos, situación que hoy cambia ya que reconoce que postulará al consejo regional en las elecciones del próximo 19 de noviembre.
La decisión la toma luego de las peticiones de la ciudadanía y el respaldo de su colectividad, Renovación Nacional.
“En mi caso, creo que es importante retomar la actividad política que nunca la he dejado, lo que pasa es que no he estado en actividad de representación. Sin embargo, creo que hoy día es el momento, la gente me lo ha pedido, me lo ha planteado cuando camino por las calles siento el respaldo de la gente”, dijo en entrevista con radio Mistral (95.1).
La ex edil de la capital regional asegura que su experiencia, conocimiento y vocación de servicio sumada a las peticiones y la oportunidad que le da su sector Chile Vamos quiere volver a aportar en el desarrollo de la Región de Coquimbo desde el cuerpo colegiado donde se toman las decisiones de políticas de distribución de recursos e inversión regional.
ALCALDÍA SERENENSE
Sobre la posibilidad de volver a la alcaldía en los próximos cuatro años la ex jefa comunal reconoce que, hoy en día, es aventurarse anticipadamente ante una decisión así.
“Hay que ver que es lo que hará el actual alcalde Roberto Jacob para ser bien franca la alcaldía no está en mi horizonte”, reconoció.
La ex alcaldesa descartó una falta de unidad de su sector en las elecciones pasadas, además manifestó que en el caso de que vuelvan a La Moneda, en la región se deben nombrar a personas capacitadas en los cargos.
“Hay que nombrar a las personas con preparación profesional, pero al mismo tiempo con una preparación de carácter político. El ejercicio del poder es una combinación de política administrativa con la política propiamente tal que es el arte de gobernar, creo que en ese sentido hubo una falencia algo que Sebastián Piñera ha reconocido que va a enmendar”, señaló.
Además, reconoció que en el gobierno anterior de Sebastián Piñera hubo un desencanto político, ya que las personas que ocuparon cargos políticos en la región eran provenientes de otros lugares del país y no de la zona.
“Creo fuertemente en la regionalización y en nuestra región tenemos personas capaces para ocupar cargos que en su momento serán considerados para un futuro gobierno”, finalizó. 5701i