• El exconcejal participa en una de las vicepresidencias nacionales en la lista que encabeza el diputado Javier Macaya y que compite contra la actual timonel Jacqueline Van Rysselberghe.
Crédito fotografía: 
Bastián Salfate
El exconcejal de La Serena, quien participa en la lista de Javier Macaya, expresa que el partido debe evitar caer en diferencias y rencillas internas.

Postula a la directiva nacional de la UDI, en lo que marca su regreso a la política activa tras cerca de diez años de alejamiento.

El exconcejal de La Serena, Floridor Pinto Cortés, postula a una de las vicepresidencias nacionales en la lista que encabeza el diputado Javier Macaya y que compite contra la senadora y actual presidenta Jacqueline Van Rysselberghe en las elecciones internas que realizará el partido el sábado 2 de diciembre.

Para Pinto, la decisión de regresar a tomar responsabilidades partidarias no fue fácil de tomar, pues expresa que “creo que cumplí una etapa, estuve muchos años, sacrifiqué los mejores años de mi vida, creo que fui útil y estaba totalmente dedicado a mis cosas”, destacó  ayer en entrevista con el programa Siete Días de Radio Mistral 95.1.

El padre de la intendenta Lucía Pinto Ramírez aclara que “estaba totalmente marginado de esto, pero nunca despreocupado, porque me interesa el futuro de la UDI y siempre estoy pendiente de las cosas que ocurren”.

 “Un partido que no cambia liderazgos y se queda con la gente de siempre, está destinado a morir”, FLORIDOR PINT0, candidato a vicepresidente nacional de la UDI

Sin embargo, el escenario cambió cuando, previo a un viaje a Europa, en el mes de octubre, se reunió con amigos militantes de la UDI en Santiago, a quienes les expresó que se sentía representado por la opción de Macaya y que votaría por él. Una vez que regresó a Chile, recibió un llamado de Juan Antonio Coloma hijo (diputado por la Región Metropolitana), quien lo invitó a postular a la directiva nacional.

 

UNA DECISIÓN COMPLEJA

Pinto expresa que el llamado de Coloma lo tomó por sorpresa y con extrañeza y que los argumentos expuestos se referían básicamente a que era necesaria la presencia de militantes de regiones y con experiencia.

Es bajo ese razonamiento, que Pinto decidió “sacrificar la vida apacible que lleva”, para ponerse al servicio de la directiva postulada por Macaya y por el partido, además de apoyar la renovación de los liderazgos, pues según sus propias palabras, “creo en la UDI, creo que es el camino y la herramienta verdadera para servir a Chile”.

Lo que motiva a Pinto a participar de la lista de Macaya y Coloma, que también integran la diputada María José Hoffmann y el expresidente de la UDI Patricio Melero es, justamente, esa necesidad del recambio en el mando del partido.

 

UN FUERTE REMEZÓN

Para Floridor Pinto, la actualidad del partido está marcada por el magro resultado en las elecciones parlamentarias, lo que determina también su intención de volver a la primera plana: “El partido necesita cumplir objetivos que nos hemos propuesto.  Fue un dolor grande haber dejado de ser el principal partido del país, aunque lo seguimos siendo en senadores y concejales, pero en la medición de los diputados, dejamos de ser el principal partido de Chile y allí hay una responsabilidad de la actual conducción”.

Asimismo, afirma ser consciente de que la UDI se está recuperando y debe seguir superando “cosas terribles”, como la muerte de Jaime Guzmán en un inicio y luego, la participación de miembros del partido en el Caso Penta, situaciones que llevaron a los adversarios del gremialismo a augurar una crisis terminal.

De acuerdo al exconcejal, quien en la elección pasada votó por Van Rysselberghe, la lista de Javier Macaya representa una visión de unidad al interior de la UDI, una apuesta por el recambio de las dirigencias y un mensaje de amistad cívica que supera las diferencias internas. 6501i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X