• Existiría información que los actos vandálicos estarían siendo guiados por personas cercanas a Santiago

Cansados del ambiente “tenso” que se estaría viviendo en Coquimbo producto de los daños y robos que han sufrido los candidatos es que el alcalde Juan Alcayaga recurrirá a tribunales para interponer una denuncia.

Es que en menos de dos semanas tres aspirantes han sufrido serias pérdidas en sus herramientas de trabajo. Primero fue la candidata Moira Navea, a quien se le destruyó toda su propaganda de la carretera. Seis días después el afectado fue Cristian Galleguillos a quien le robaron especies desde su sede. Un día después radio Riquelme, del concejal (RN) Pedro Castillo, apareció completamente destruida, las pérdidas sobrepasaron el millón de pesos.

Para el alcalde de Coquimbo, Juan Alcayaga, esas cosas no “van con la gente de Coquimbo. Nosotros tenemos información bastante cercana que los que están haciendo este tipo de daños y destrozos es gente que viene de un sector cercano a Santiago”.

Es más, el edil indica que poseen hasta el número de las patentes de los automóviles en que se están desplazando. “Eso lo queremos hacer llegar a la justicia ordinaria para que se investigue”.

Esta denuncia se realizará en conjunto con el concejal (RN) Pedro Castillo, uno de los más afectados con los “atentados” políticos, ya que sufrió la pérdida casi completa de su medio de comunicación, radio Riquelme.

“Hemos conversado con las personas de todos los partidos políticos y están todos de acuerdo en hacer una presentación en conjunto contra quienes resulten responsables. Por el momento Pedro Castillo se sumaría”, sostuvo Alcayaga.

El concejal de RN también es de la idea que los conductores de estos actos vandálicos no son de la ciudad. “Más allá de nuestros colores políticos nos hemos querido unir para poder buscar a los responsables. Porque ellos lo único que quieren generar es amedrentamiento hacia los candidatos”.

Quien también interpondrá una demanda es el candidato Cristian Galleguillos. El representante de la oposición señaló que lo hará en forma individual, porque no ha podio coordinar mayores acciones con el edil porteño.

“La decisión del municipio es la mejor, porque lo importante es establecer quiénes son los responsables de estos actos vandálicos. Nosotros estamos seguros de que pertenecen a un móvil político, que sólo busca generar amedrentamiento”, indicó Galleguillos.

En cuanto a su demanda el candidato de la oposición señala que recurrirá “a los tribunales pasadas las fiestas, porque no es correcto que ocurran estas cosas en una comuna tan tranquila como ésta”, precisó. 4005i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X