El aspirante inscribió su candidatura a concejal. Sin embargo el domingo apareció en la nómina de quienes buscan convertirse en jefe comunal del municipio de la provincia de Choapa.

Hasta este domingo, tres eran los candidatos que disputarían el sillón edilicio de la comuna de Salamanca en la provincia de Choapa. El actual alcalde Gerardo Rojas (PPD), quien apuesta por su reelección; el candidato de Amplitud, Alejandro Tello; y el aspirante independiente Fernando Gallardo, respaldado por Chile Vamos. 


Sin embargo, este domingo, el Servicio Electoral (Servel) publicó la nómina oficial de las candidaturas aceptadas y rechazadas por el organismo, donde figuraban cuatro candidatos a alcalde por la comuna de Salamanca.


La sorpresa fue de Ismael Maldonado Pérez, del Partido Progresista (PRO), quien inscribió su candidatura a concejal por esa comuna y apareció como aspirante a jefe comunal.


En conversación telefónica con diario El Día, Ismael Maldonado señaló que están revisando los documentos entregados al Servel donde cree que no hubo equivocación.


“No sabemos si el error lo cometió el Servel o el partido, pero lo que nosotros entendemos es que desde acá (Salamanca) la documentación salió toda correcta. Es la primera vez que participo en política, entonces no conozco bien el sistema tampoco. Lo que sí sabemos es que se cometió un error que puso haber sido mío, si  fue así lo voy a asumir y si fue error del partido yo espero lo mismo de ellos o del Servel,  que enmiende el error”, sostuvo.


Para solucionar el problema, Maldonado manifestó que el partido se comprometió con los abogados para ver donde se cometió el error, “yo estoy esperando tranquilo que se solucione el problema ocurrido”, indicó.

CANDIDATURA A ALCALDE. Frente a la posibilidad de dejar su nombre inscrito a una candidatura a alcalde, afirmó que nunca manifestó una opción para ese puesto y que el partido tampoco lo hizo.


“El partido hasta donde yo sé que no quiere un candidato a alcalde y nosotros tampoco nunca pensamos en una candidatura a alcalde, si esto se puso en la mesa por un error que no sabemos si fue nuestro o no”.


Sobre la reacción de la gente, Maldonado asegura que “la mayoría de las personas me ha dicho que me quede ahí no más, pero eso no se ha conversado con nadie”, dijo. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X