La nueva integrante del concejo municipal, representante de la UDI no esperaba una tan baja abstención en las municipales, una realidad preocupante en la que asegura trabajará para que la ciudadanía vuelva a confiar en la política y en los políticos.

 Trabajó arduamente para lograr ser parte del concejo municipal de La Serena, Lucia Pinto reconoce que su principal objetivo fue escuchar las necesidades de la gente en terreno, para ella la mejor forma de darse a conocer y hacer un cambio en la política es estar en la calle. 

Situación que asegura no dejara de lado, porque es la única forma de conocer las realidades y necesidades de la ciudadanía. Junto con ello, la concejala electa hace un llamado a la gente para que se preocupe de la política, que se informe y sepa que es lo que hace su autoridad, para que ellos mismos evalúen si seguir apoyando a uno u otro candidato. 

-Las elecciones dejaron una alta abstención ciudadana, pese a ello ¿está satisfecha con su votación?

“La verdad es que yo esperaba una mayor cantidad de personas que votaran, pienso que la abstención esta vez fue muy alta y en eso hay que empezar a trabajar desde ya para motivar a la gente, darles confianza y mostrar con obras que se puede volver a confiar en los políticos y en la política. Ese es uno de los trabajos número uno.Con el resultado súper satisfecha, es mi primera campaña y la primera vez que yo postulo a un cargo público, más que feliz por haber quedado dentro del concejo, se cumplió un objetivo”.

-¿Cuál será su granito de arena y el principal objetivo por el que trabajará para mejorar la calidad de vida de los serenenses?

“En La Serena uno de los temas que están faltando trabajar están bastante claros la seguridad, aseo, salud arreglar los consultorios, cultura que también es muy importante, pero sobre todo el tema de la fiscalización. Hay que preocuparse, yo voy a cumplir mi rol de concejal a cabalidad, siempre leal al concejo, al alcalde pero eso no significa que no se vaya a cumplir el rol de fiscalizar lo que haya que fiscalizar y ver que de verdad los recursos se gasten en lo que tengan que gastarse.

En ese sentido, quiero ser muy propositiva, creo que llegó el minuto que dejemos las ideologías de lado y trabajemos todos en conjunto por el bien de La Serena. Si hay ideas buenas que apoyar, bienvenido sea, las vamos a apoyar y trabajar con todo, si hay algo que rechazar y oponerse o que yo considere que no va en beneficio de la ciudad, vamos a estar ahí poniendo el hombro y haciendo de verdad lo que yo considero mejor para los ciudadanos.Hay que trabajar muy unidos y en equipo porque vamos todos para el mismo objetivo. En este minuto todos los serenenses son mis jefes y espero que mis jefes me vayan diciendo y dando las indicaciones de que es lo que quieren que yo haga por ellos”.

-Esta fue una campaña distinta, hubo más restricción con el financiamiento que perjudicó principalmente a los candidatos nuevos, a su juicio, ¿Qué fue lo positivo y negativo de esta nueva forma de hacer campaña?

“En lo negativo fue precisamente la falta de posibilidades que te daba la ley para poder darse a conocer, lo que ocurrió fue muy obvio y responde harto a la lógica, se reeligieron los cinco concejales que iban a la postulación, eran las cinco personas más conocidas y que tuvieron 4 años para estar dándose a conocer a la gente y tenían muchas más posibilidades de salir.  Eso yo creo que fue absolutamente en contra de los nuevos rostros que iban y tenían ganas de llegar al concejo. 

En ese sentido, hay que pedir urgente que se haga una revisión a esta ley porque esto lo único que va a lograr es que se sigan perpetuando en los poderes y en los cargos, la gente que ya está. Aquí eran 84 candidatos para 10 cargos, los cinco fueron reelegidos.Ahora lo positivo es la calle, es algo que hay que seguir haciendo constantemente que la gente conozca las necesidades de la calle y esté ahí al lado de las personas”.

-Su padre fue concejal y usted además trabajó con el diputado Sergio Gahona, ¿Qué fue lo que más le favoreció en su campaña?

“Yo no eludo y no tengo ningún problema en el hecho de haber trabajado y haberme apoyado mucho en mi papá y por otra parte estar a cargo de la oficina parlamentaria del diputado Gahona. Ahora yo no creo que los votos se traspasen por arte de magia, creo que eso también está bien comprobado.En eso espero que la gente haga valorado mi trabajo, que llevo trabajando desde el 2010 aquí en La Serena dedicada al servicio público y espero que eso sea lo que se haya valorado, ahora desde el concejo comenzar a demostrarlo con más hechos”. 

-¿En el futuro evaluaría un posible candidatura a alcaldesa?

“La verdad es que no lo sé, no te aseguro nada ni descarto nada, en este minuto voy a esperar diciembre para poder asumir y voy a hacer lo mejor posible, este próximo año viene la madre de todas las elecciones que es la presidencial y también diputado y ojala podamos elegir intendente, entonces vamos a tener mucho trabajo, en el camino se irá a ver. Como te digo no descarto ni ratifico nada, estoy abierta a hacer lo que sea necesario, en el minuto que sea necesario”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X