La idea es que todas las personas puedan tener su derecho a sufragio

Una de las situaciones particulares que se han visto en estas primeras horas de elecciones municipales sucedió en el Colegio Gerónimo Rendic, donde una madre, en compañía de su hijo, llegaron para ejercer su derecho al voto asistido.

Y lo hicieron bien temprano, ya que la madre, Marina Jaime, señaló que “debido al problema de mi hijo lo hicimos temprano, ya que luego se pone un poco inquieto con tanta gente. ¿Y sabes? Yo vengo a votar porque me gustaría que los jóvenes, como mi hijo, tuvieran más espacio y eso me gustaría que pasara, ya que por ser discapacitado un día me lo corrieron de la junta de vecinos y al ponerse nervioso, mordió a la persona que lo corrió. Por eso, quiero que la sociedad los integre y por eso vengo a votar con mi hijo José Manuel”.

¿Quién puede ayudar en un caso de Voto Asistido?

Esta ayuda podrá ser brindada por alguien de confianza del votante en cuestión, que cumpla con el requisito de ser mayor de 18 años. 

Para ello, antes deberá anotarse en la planilla de voto asistido y luego podrá acompañar a la persona discapacitada dentro de la cámara de votación.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X