El concejal radical de Coquimbo admitió que no era el momento de desatar una campaña “feroz” ´por la alcaldía de La Serena a cuatro años de las elecciones.

El concejal de Coquimbo, Juan Alcayaga (PRSD)  calificó  de  un apresuramiento estratégico  por parte del alcalde de La Serena y también radical, Roberto Jacob Jure, de haber confesado que no tenía intención de ir  a una segunda repostulación como edil de la capital regional el 2021.  “Eso refleja demasiado transparencia que ha tenido Roberto”.

En entrevista en el Programa Abriendo  El Día de  Radio Mistral (95.1), no obstante reconoció  que con esta decisión el alcalde Jacob desató  la carrera municipal anticipada. “Que se coloquen los patines los actuales candidatos y en estos cuatros habrá una competencia feroz, no tan sólo los actuales concejales, sino que también quienes están viendo con ganas el ser alcalde de La Serena. Creo que se adelantó”.

De todas formas   admitió que su círculo cercano y del propio partido  radical sabían de esa decisión, aunque insistió que, “no era el momento más oportuno”.

-¿Fue un error político?

“Quizás dentro  del partido radical no porque lo sabíamos y que sabe que con el transcurrir del tiempo tenemos una vez a Roberto en la plantilla electoral”.

Alcayaga igualmente descartó que su intención sea nuevamente intentar llegar a la alcaldía de Coquimbo. Incluso, admitió que tras haber perdido la primaria había decidido no presentarse a candidato a concejal, pero que su colectividad se lo había pedido. Es por ello que planteó que se dedicará a su familia y a los temas sociales y turísticos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X