• PC descarta propuesta de cambiar de distrito a Núñez
    PC descarta propuesta de cambiar de distrito a Núñez
El candidato comunista deberá someterse a primarias con los candidatos del PPD y PS si desea conquistar el cupo

En medio de las intensas negociaciones que están sosteniendo los partidos de la oposición se le habría solicitado al Partido Comunista trasladar a su candidato Daniel Núñez, del Noveno Distrito hacia la Octava jurisdicción.
El objetivo de la propuesta habría sido evitar las primarias y asegurar un doblaje con el diputado Luis Lemus (PS) y Víctor Manuel Rebolledo (PPD).
Este ofrecimiento fue rechazado por la colectividad, quienes señalaron que seguirán hasta las últimas instancias con su representante. “No está considerado por nuestro partido cambiar a Daniel”.
Para el negociador del PC la Novena jurisdicción sería “un distrito abierto, donde la situación de primarias es lo que resulta más viable”.
Lagos reconoce que la base de la negociación se sustenta “muchísimo” en el peso político que posea cada fuerza política. “Siempre hemos considerado este criterio y también la idea de una mayoría política, donde todas las fuerzas puedan tener representación”, sostuvo.
Por ello aclara que cuando no es posible llegar a acuerdo por la vía de la negociación es importante recurrir al ejercicio de las primarias, para que sea la ciudadanía quien defina la disyuntiva sobre quiénes son las mejores cartas para el Congreso.
“Nuestra impresión es que esto es lo que está ocurriendo en el Noveno Distrito”, manifestó Lagos.
La candidatura de Daniel Núñez está dentro de los doce distritos que está solicitando el Partido Comunista a sus aliados. Aunque la prioridad para el PC seguiría siendo el cupo para Camila Vallejo, así lo señaló Lautaro Carmona a diario La Segunda. “La primera opción en este aumento es Camila Vallejo”. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X