• Pedro Velásquez le pide a sus adherentes votar por el edil Galleguillos en las primarias
    Pedro Velásquez le pide a sus adherentes votar por el edil Galleguillos en las primarias
El exdiputado dice que el alcalde porteño ha realizado una gestión transparente y ha continuado con los proyectos que él empezó

Luego de estar varios meses alejado de la política, Pedro Velásquez rompe el silencio y sostiene que la labor que ha desempeñado el alcalde Cristian Galleguillos lo habría motivado a presentar una nueva propuesta para el pago de su deuda y a solicitarle a sus seguidores que apoyen al actual edil en las primarias de marzo.

El exdiputado señala que durante la administración del exalcalde Óscar Pereira presentó en más de cuatro oportunidades un plan de pago pero este siempre habría sido rechazado. “Él con maldad me negó la posibilidad de pagar en cuotas. Él quería que pagara el total (150 millones deuda inicial, hoy 237 millones). Pereira fue la persona más mala siendo que lo dejé en el cargo mientras estaba en el juicio”.

Sin embargo, con Galleguillos el escenario habría sido distinto, ya que la autoridad habría estado dispuesta a evaluar la propuesta. “Miguel Sánchez, administrador municipal, me informa que el alcalde considerando los antecedentes que le había enviado y los recursos que habían ingresado a la municipalidad estaba dispuesto a presentarlo al concejo”.

El excongresista había propuesto dar un pie de cinco millones de pesos y cuotas mensuales de 500 mil pesos, oferta que fue aceptada por los concejales porteños, ya que a las arcas municipales habrían ingresado 8 millones de pesos, producto de la retención de los dineros por concepto de devolución de gastos electorales. Además, del 50% de la dieta parlamentaria que recibió durante el último año.

Se siente dolido

Velásquez reconoce que aún está dolido con el comportamiento que tuvo el exedil, por ello insta a sus seguidores a votar el Galleguillos en las primarias de la DC del 13 de marzo. “Dicen que todos los muertos son bueno, pero Pereira tuvo mucho odiosidad hacia mi persona y hacia un grupo importante de funcionarios que me apoyaban. Muchos de ellos fueron despedidos”.

Por ello reitera que “irá apoyar a Galleguillos en vez de Pereira. Y les pido a las personas que vayan y que voten por el edil, porque su forma de trabajo ha sido transparente”. 

El exparlamentario comenta que maneja información de personeros que estarían tratando de perjudicar al jefe comunal para evitar un segundo período y así asegurar un triunfo de Marcelo Pereira en las primarias del 13 de marzo. Algunos de ellos serían funcionarios que ingresaron en la época donde él (Velásquez) era alcalde. “Galleguillos ha desarrollado un buen trabajo pese a que existen algunas personas, que se hacen llamar las viudas de Pereira, que le han atornillado al revés”. 

Según Velásquez algunos funcionarios estarían pregonando que el municipio no aguantaría una gestión más del actual edil, que urgiría cambiar a la autoridad por alguien que siga el legado de Pereira. “Han ido familiares mío para comprobar ello y efectivamente lo están haciendo”.
Todos estos antecedentes, relata, lo habrían hecho recordar aquellos tiempos donde le solicitó ayuda al exedil, pero este se habría negado. “Cuando estaba en el juicio fui al municipio, pero Pereira me negó el acceso lo que imposibilitó que pudiese sacar la información que necesitaba para defenderme. Esa información me podría haber dejado libre y quizás hoy podría ser alcalde, pero él me cerró la puerta”.

Otro de los factores que habría considerado Velásquez para apoyar la gestión del edil sería la continuidad en algunos de los proyectos emblemáticos como el edificio consistorial, la recova del Mar, el acuario, la piscina olímpica, etc. “Pereira los paralizó en cambio Galleguillos buscó los recursos para su concreción. Estoy seguro que si Pereira hubiese podido botar la cruz y la mezquita lo hace con tal de hacer desaparecer mi nombre”.

Por último el exlegislador señala que su apoyo está estrechamente vinculado al proceso de las primarias que se efectuarán el 13 de marzo. Sostiene que después analizará si este apoyo se extenderá al proceso de las primarias de la Nueva Mayoría, donde competiría Juan Alcayaga. Este último uno de los concejales cercanos al exdiputado.

Velásquez detalla que fue Alcayaga con su hermano Ramón quienes solicitaron analizar su situación en el concejo municipal, por lo que deja entreabierta la posibilidad de respaldarlo en un futuro. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X