Crédito fotografía: 
Foto: El Día
La exposición permanecerá abierta hasta este viernes 21 de diciembre en el centro cultural Gregorio de la Fuente, ubicado en la exestación de trenes. 

Esculturas, fotografías, pinturas y serigrafías, son algunos de los trabajos que se pueden apreciar en “Pop oie¡”, la segunda muestra de artes visuales y plásticas a cargo de un grupo de estudiantes que durante el año asistió a las clases que se dicta la escuela Expla.

La exposición fue inaugurada este miércoles y permanecerá abierta hasta este viernes 21 de diciembre, en horario de 9 a 20.30 horas, en el centro cultural Gregorio de la Fuente, en la ex estación de trenes de la ciudad de La Serena. 

Laura Sosa, directora del centro cultural educativo “Casa 210”  y directora de la Expla, Escuela Experimental de Artes Visuales y Plásticas, explicó que la exposición expone los trabajos desarrollados por los alumnos de la escuela, quienes durante un año, desde abril a diciembre, participaron de cursos de pintura, escultura, serigrafía, fotografía y teoría del arte, donde “ellos aprenden a comunicarse a través del arte y sus distintas técnicas”.

También se habilitó un rincón llamado “mercadito”, donde se venden obras de arte de los alumnos, quienes en su mayoría son jóvenes, aunque también hay cabida para las personas más adultas. 

Sosa, quien es profesora de la asignatura de escultura, manifestó su satisfacción por la calidad de los trabajos de los alumnos. “Creo que este año hubo un trabajo más profundo de los profesores y desde los alumnos, lo que se reflejó en la calidad. Cada año, la escuela se pone más exigente y hay mejores resultados”, comentó. 

La inauguración se realizó a las 20 horas de este miércoles y fue amenizada con la música de la banda Bahía Sónica

Laura Sosa explicó que la escuela funciona desde abril a diciembre y que las inscripciones para el año 2019 ya comenzaron. La matrícula es gratis hasta el 15 de enero. Para mayor información los interesados pueden visitar el instagram y Facebook “Casa 210” y “Expla” 

El cuerpo de profesores lo componen Laura Sosa, en escultura; Liset Retamal en ilustración; Andre Alvarez Oliva en pintura; Alejandro Jorquera en serigrafía y Tatiana Alfaro Chavez en fotografía

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X