- Producto del delicado estado de salud que posee la ex autoridad, su hija recibió la medalla Salvador Allende
En el salón de honores del ex Congreso Nacional, en Santiago, se efectuó la ceremonia de aniversario 79 del Partido Socialista.
En dicha oportunidad se homenajeó la trayectoria y el espíritu socialista del ex senador, ex ministro del ex Presidente Salvador Allende, y ex gobernador Rolando Calderón.
Si bien él, producto de la recuperación de su enfermedad, un accidente cerebrovascular, no pudo estar presente en el acto fue su hija Elia Calderón Leyton, quien recibió la medalla Salvador Allende, galardón que representa la máxima distinción que entrega el P S a sus militantes.
Para los socialistas de la región es un reconocimiento a uno de los políticos más destacados que han tenido.
“Un acto de justicia relevante hacia un dirigente, líder, que ha entregado su vida al servicio de los más desposeídos del país, con una consecuencia incuestionable. Rolando es un ejemplo a imitar con una larga y destacada trayectoria política”, señaló Eduardo Alcayaga, presidente regional del PS.
El ex senador de 68 años fue durante cuatro años gobernador de Elqui. En los ’70, fue un ferviente defensor de la vía democrática al socialismo, además de ser ministro de Agricultura en el período del Presidente Salvador Allende.
De ahí la importancia que posee él en los líderes regionales, quienes han sido muy cuestionados debido a los magros resultados de las primarias. 4005i