• “Reconocemos la gestión de la Intendenta en estos primeros meses y contará con todo nuestro apoyo partidario, que estoy seguro siempre será recíproco”. Alejandro Pino Uribe, presidente regional de RN.
Crédito fotografía: 
El Día
Si bien la determinación responde a diferencias ante la demora en el nombramiento de los directores de servicios, presidente regional Alejandro Pino Uribe manifiesta que la Intendenta Lucía Pinto cuenta con el apoyo de la colectividad.

Hace dos semanas, Renovación Nacional decidió suspender su participación en la mesa conformada por la intendenta Lucía Pinto, el seremi de Gobierno, los gobernadores provinciales y los presidentes regionales de los partidos de Chile Vamos –UDI, RN, Evópoli y PRI- y que se reúne los días lunes en la Intendencia Regional para analizar el panorama político y coordinar acciones en esta área.

El presidente regional de RN y concejal por La Serena, Alejandro Pino Uribe, explica que la decisión de la colectividad responde a que “hace semanas que no ha sido convocado y porque esperamos que se hagan algunos cambios en su operatividad que provoquen un trabajo político eficaz”.

Asimismo, Pino Uribe manifestó que el partido mantiene diferencias respecto del gobierno ante lo que califican como una lentitud en los nombramientos de cargos, especialmente jefes de servicios.

El timonel regional de RN asegura que “estamos procurando que se cumplan algunos requisitos básicos de buena convivencia, poner la mejor gente y guardar una proporcionalidad de acuerdo a la representación electoral de cada partido”. Asimismo, expresó que esperan que los parlamentarios no intervengan de manera independiente y personal en los nombramientos, para que las directivas partidarias sigan asumiendo esa responsabilidad.

Sin embargo, el dirigente político expresa que este tipo de diferencias “es propio de la instalación de un gobierno” y que “con nuestra Intendenta la relación ha sido fluida y colaboraremos lealmente con su gestión”.

Asimismo, declaró estar seguro que la intendenta Lucía Pinto representará las inquietudes de Renovación Nacional a los más altos niveles de Gobierno, como debe hacerlo con todos los partidos.6501i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X