El debate sobre la construcción del aeropuerto de Tongoy tiene en estado de alerta a los defensores del aeródromo de La Serena. Por ello han solicitado audiencia con la intendenta, Hanne Uteras, para saber cuál es la postura de la jefa regional y en qué los podría ayudar.
“Nos encontramos con voces alarmistas, por ello estamos convocando a la rearticulación del frente de defensa del aeropuerto de La Florida. Nuestra primera reunión fue hace unos días donde participó el alcalde de La Serena Roberto Jacob y ahí acordamos una serie de pasos a seguir. Una de ellas reunirse con la intendenta”, señaló el concejal Jorge Hurtado.
Si bien la construcción de una terminal aérea en el balneario nació bajo el alero de Utreras, porque era seremi de Obras Públicas, tienen la esperanza de que sea capaz de mediar e impedir el cierre del aeropuerto La Florida.
“Esperamos dentro de los próximos días ser recibidos. Ahí le manifestaremos nuestra inquietud”, sostuvo.
En cuanto al apoyo que habrían entregados los alcaldes de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, y de Ovalle, Claudio Rentería, al proyecto de Coquimbo, Hurtado sostuvo que “todos deben entender que existen temas más importantes y de suma urgencia que resolver en la región como, por ejemplo, el tema hídrico y una eficiente red de salud, por lo tanto deberíamos estar concentrados en esas prioridades”.
Hurtado sostiene que la principal apuesta es que “no cierren La Florida bajo ningún punto de vista”.