• La Intendenta señaló que hasta el momento no se justifica declarar zona de emergencia.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Se espera el arribo del presidente Sebastián Piñera a la región durante la tarde, con el fin de evaluar la situación en la zona.

A eso de las 11:30 horas de este lunes, la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, realizó un balance del sismo que afectó la noche de este sábado a la zona, que tuvo una magnitud de 6,7 Richter a 13 kilómetros al este de Tongoy, y una intensidad de VIII en la escala de Mercalli.

Leer también: Sebastián Piñera visitará esta tarde la región tras violento sismo en Coquimbo

De acuerdo a la información entregada por los municipios, existe un total de 200 viviendas afectadas producto del movimiento telúrico, de las cuales se hará un levantamiento para definir el grado de afectación de cada una de ellas, según informó la máxima autoridad.

“Estamos trabajando junto a los municipios y en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para comenzar a ver cómo vamos a enfrentar el número de viviendas requeridas y la cantidad de recursos que necesitaremos”, señaló Pinto.

En tanto, desde CGE informaron que un total de 6.849 clientes de La Serena y Coquimbo, se mantienen sin suministro eléctrico, los que llevan más de 30 horas en esta situación. De ellos, cerca de cuatro mil se trataría de casos individuales, los que están siendo atendidos de manera presencial.

Leer también: Clientes indignados por corte de luz de más de 30 horas en La Serena y Coquimbo

Al respecto, la Intendenta señaló que “si bien CGE ha redoblado las brigadas que están trabajando en terreno, esperamos tener la recuperación total dentro de este día y por eso nos reuniremos con ellos para que nos entreguen un informe y nos dé la certeza de cuándo tendremos la reposición total en la región”.

Al ser consultada por la posibilidad de declarar zona de excepción, argumentó que “hasta el minuto, técnicamente no se justifica declarar una estado de emergencia o catástrofe, ya que eso se hace cuando los medios de la región están superados para dar una solución a los problemas que enfrenta un evento de esta naturaleza”. 6001

Leer también: Autoridades piden declarar zona de excepción en la región e Intendenta lo descarta

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X